RED ENTRE DOS PC`s

Buena disculpa que te moleste por esto pero
no consigo poner en red mmis pc
te doy los datos
están conectadas con cable cruzado
las dos tienen winxp pro
el pc server tiene internet por minipuerto wan (ppoe)
pero tengo una firewall que es zonealarm creo que es eso
Mis preguntas:
1.- ¿Tienen qué tener ip fijos los dos equipos? ¿Solo uno? ¿Cómo lo configuro?
Respuesta
Si las ips están dentro del mismo rango de ips, yo te aconsejaría estáticas, ya que el segundo debe tener como puerta de enlace la ip del primero.
Ya me funca la red pero
pc01
ip: 198.84.2.1
mask :255.255.255.0
Puerta de enlace: ¿En blanco
servidor dns que pongo? (Esta en blanco)
pc02
ip: 198.84.2.3
mask:255.255.255.0
Puerta de enlace: 198.84.2.1
dns: ¿Qué pongo?
Quiero conectar internet la pc2 no se como aquí te dejo los datos (ya corrí el asiste y nada)
Aquí te dejo un mapa de como esta
No se que hacer
Internet -->Minipuerto wan --> conexión de área local ( NIC F ETHERNET)
Conexión de área local 2 (fas ethernet) ---> pc 02--> conexión de área local
Comprueba que llegas por ping entre ellos, desactiva todos los firewall, y en dns pon las que te diga tu proveedor de internet. Por ejemplo puedes poner 194.224.52.6.Ya me cuentas
Disculpa que te siga hinchando las pelotas pero todavía no tengo internet en mi pc02
En conexiones de re ya logra salir esto
Conexión de área local
Conectado
Fas ethernet
Internet en Pc01
Conectado
Internet en pc01
Hasta aquí todo bien
¿Pero a la hora de iniciar internet explorer no me sale ni una página
no entiendo por q?
¿q esta mal?
Asegurate de tener desactivado el firewall en los dos pcs, luego vete en el segundo y haz ping a 198.84.2.1, si te pone respuesta llegas al primer pc, luego haz ping a 194.224.52.6, si llegaras a esta significa que sales a internet, finalmente haz ping a www.cisco.com sino te contesta es porque las dns están mal puestas