¿Qué proxy usar?

Hola rnoziglia
La pregunta es sobre que proxy puedo usar, ya que tengo una red de 2 PC conectadas con ADSL, actualmente estoy usando un proxy "AnalogX" es free y bien básico, el problema se me presenta en la maquina cliente que no se puede usar para chatear, no conecta con ningún servidor de chat de ninguna página, quería saber si había otro proxy que me recomiendes más completo o mejor.
Muchas Gracias
Saludos Gonzalo

1 respuesta

Respuesta
Es claro que el problema es el analogx, la ventaja que tiene ese proxy es que casi no tiene opciones de instalación, pero bueno la desventaja es que no tiene varios sercicios entre ellos el socks, no es lo único que no te permite solo que no lo has notado.-
Personalmente prefiero el wingate, para mí junto con el winroute es el mejor, pero me inclino por el wingate porque si bien no es tan fácil de configurar, una vez seteado, nunca más da problemas.-
Lo podes bajar de www.deerfield.com o de www.downloads.com.-
te pego a continuación unas páginas con tutoriales http://www.softland.com.ar/Info/Internet/wingate/guiarapida.htm
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/wingate.htm
http://www.softdownload.com.ar/wingatenota1.htm
http://averroes.cec.junta-andalucia.es/~11000711/wingate/pasos.htm
WinGate procedimiento de instalación
En la PC destinada a server del WinGate
1. Establecer la conexión a Internet desde la PC del WinGate.
2. Agregar el protocolo TCP/IP a la tarjeta de red (TR)
3. Configurar la dirección estática a la TR - 192.168.0.1
4. Instalar el software de WinGate
En las estaciones de trabajo
5. Confirmar o instalar el Winsock2 --- > si no lo tiene aun bájelo aquí
6. Instalar y configurar el protocolo TCP/IP
7. Instalar el software de WinGate Client
Descripción de los pasos de instalación.
PC destinada a server del WinGate:
Paso 1: Se necesita establecer una conexión a Internet en la PC que tiene el WinGate a través de un proveedor de servicio de Internet. Siga las instrucciones de su proveedor para conectarse.
Paso 2: El siguiente paso es la configuración de la tarjeta de red (TR) que hará la conexión a través de la red.
A la tarjeta de red sé le debe de asignar una dirección IP, también llamada o conocida como "dirección IP estática". Esta dirección no puede ser vista por Internet ni por el proveedor de servicio. Para agregar el protocolo TCP/IP a la TR, siga los siguientes pasos:
a) Clic derecho en "Entorno de Red"
b) Clic en la opción de propiedades -esto abrirá una ventana con la lista de protocolos. Deslícese hacia abajo hasta encontrar una lista de protocolos TCP/IP. Probablemente tenga un protocolo para el Acceso telefónico a redes (dependiendo del proveedor de servicio de Internet) y otro para la TR.
c) Haga clic en el botón de Agregar
d) Escoja la opción de protocolo y haga clic en el botón de agregar
e) En la parte izquierda de la ventana escoja Microsoft, y en la ventana derecha escoja TCP/IP.
f) Haga clic en el botón de aceptar
g) Clic en el botón de aceptar en la ventana previa para cerrarla
h) Haga clic en el botón de Aceptar
Paso 3: Deslícese hasta encontrar el protocolo TCP/IP que acaba de agregar a la tarjeta de red (TR). Para configurar la TR haga lo siguiente:
a) Una vez escogido el protocolo TCP/IP de la TR, haga clic en el botón de propiedades
b) Aparecerá una ventana de las propiedades de la tarjeta
c) Haga clic en la pestaña que dice "Dirección IP"
d) Haga clic en el botón que dice "Especificar una dirección IP:"
e) En el campo de la dirección IP teclee los siguientes números: 192.168.0.1
f) En el campo de máscara de subred teclee los siguientes números: 255.255.255.0
g) Haga clic en la pestaña que dice "configuración DNS". NO CAMBIE ninguna de las opciones que se encuentren ahí. De todas formas fíjese si el DNS está activado o no. Hay que tenerlo en cuenta para futuras referencias.
h) Haga clic en el botón de Aceptar
i) Haga clic para reiniciar la computadora.
Paso 4: Instale el WinGate 3.0 en esta PC. Si el programa pregunta, escoja que será el servidor de WinGate. Cuando la instalación se complete, reinicie la computadora.
Estaciones de trabajo (Clientes)
Paso 5: Si las estaciones de trabajo cuentan con Windows 98, pase a la instrucción 6.
El Cliente de WinGate requiere de un controlador actualizado Winsock 2. Si la estación de trabajo cuenta con Win95, tendrá que instalarlo.
a) Baje de Internet el [Winsock2] de la página Ipsofakto..
b) Instálelo en las estaciones de trabajo, una vez que lo instaló, reinicie las computadoras.
Paso 6: Necesitará agregar el protocolo TCP/IP a las tarjetas de red en las estaciones de trabajo. Si aún no lo ha hecho, siga el primer set de instrucciones en el No. 2 de éste manual. Existen 2 formas para configurar el protocolo TCP/IP en la estación de trabajo. Se puede obtener una dirección IP automáticamente (dirección dinámica), o bien se puede especificar la dirección (dirección estática). Nosotros recomendamos que obtenga la dirección IP de manera automática a menos que tenga razones específicas para querer asignar una dirección estática.
Configurar la estación de trabajo para obtener una dirección IP automáticamente/Dinámicamente utilizando el DHCP:
a) Haga clic-derecho en entorno de red
b) Escoja la opción de propiedades
c) Deslícese hasta encontrar el Protocolo TCP/IP de su TR y escójalo
d) Haga clic en el botón de propiedades
e) Haga clic en la pestaña de "dirección IP"
f) Seleccione la opción de "Obtener una dirección IP automáticamente"
g) Haga clic en la pestaña de "configuración WINS"
h) Seleccione la opción "desactivar la resolución WINS"
i) Haga clic en la Pestaña de "configuración DNS"- en este punto necesitamos saber si la PC del WinGate tiene habilitado o deshabilitada la opción de DNS. Si no lo sabe, vuelva al paso 3. - inciso g), para ver los detalles.
Si el DNS está habilitado en la PC con el WinGate, haga lo siguiente
1. Seleccione el botón de "Desactivar DNS"
2. Hacer clic en el botón de aceptar - necesitará reiniciar la computadora. Pase al punto 7
Si el DNS está deshabilitado en la PC con el WinGate, haga lo siguiente:
1. Seleccione el botón de "Activar DNS"
2. Ponga el nombre de la computadora en el campo "Host", este nombre debe de ser un nombre que no utilice ninguna otra computadora dentro de la red. Puede ser tan fácil como poner "compu2" ya que el nombre del host no será utilizado para Internet.
3. Deje el nombre del dominio en blanco
4. En el orden de búsqueda del servidor DNS es necesario poner la dirección IP de su proveedor de servicio de acceso a Internet. Si no conoce la dirección IP, póngase en contacto con su proveedor.
5. Deje el Sufijo del dominio en blanco.
6. Haga clic en aceptar.-Necesitará reiniciar su computadora.
Configuración de las estaciones de trabajo con dirección estática.
a) Haga clic-derecho en entorno de red
b) Escoja la opción de propiedades
c) Deslícese hasta encontrar el Protocolo TCP/IP de su TR y escójalo
d) Haga clic en el botón de propiedades
e) Haga clic en la pestaña de "dirección IP"
f) Seleccione la opción de "Especificar una dirección IP"
g) En el campo de dirección IP ponga la siguiente dirección: 192.168.0.2
h) En el campo de máscara de subred ponga lo siguiente: 255.255.255.0
i) Haga clic en la pestaña de "puerta de enlace"
j) Inserte la dirección IP de la PC que tiene el Wingate en el campo de puerta de enlace: 192.168.0.1
k) Haga clic en el botón de agregar
l) Haga clic en la Pestaña de "configuración DNS"- en este punto necesitamos saber si la PC del WinGate tiene habilitado o deshabilitada la opción de DNS. Si no lo sabe, vuelva al paso 3 inciso g), para ver los detalles.
Si el DNS está habilitado en la PC con el WinGate, haga lo siguiente:
1. Seleccione el botón de "Activar DNS"
2. Ponga el nombre de la computadora en el campo "Host", este nombre debe de ser un nombre que no utilice ninguna otra computadora dentro de la red. Puede ser tan fácil como poner "compu2" ya que el nombre del host no será utilizado para Internet.
3. Deje el nombre del dominio en blanco
4. En el orden de búsqueda del servidor DNS ponga la dirección IP de la PC que tiene el WinGate: 192.168.0.1
5. Deje en blanco el sufijo de dominio.
6. Haga clic en el botón de aceptar.-Necesitará reiniciar la PC. Vaya al Paso 7 .
Si el DNS está deshabilitado en la PC con el WinGate, haga lo siguiente
1. Seleccione el botón de "Activar DNS"
2. Ponga el nombre de la computadora en el campo "Host", este nombre debe de ser un nombre que no utilice ninguna otra computadora dentro de la red.
3. Puede ser tan fácil como poner "compu2" ya que el nombre del host no será utilizado para Internet.
4. Deje el nombre del dominio en blanco
5. En el orden de búsqueda del servidor DNS es necesario poner la dirección IP de su proveedor de servicio de acceso a Internet. Si no conoce la dirección IP, póngase en contacto con su proveedor.
6. Deje en blanco el sufijo de dominio. Haga clic en Aceptar -necesitará reiniciar la PC.
Paso 7: Instale el Cliente WinGate. Este es el mismo programa que se utiliza para instalar el servidor de WinGate en la PC principal. Desplegará un mensaje de "Client Instalation". Una vez que la instalación se complete, necesitará reiniciar la Computadora.
Ya cuenta con la instalación completa del WinGate. Las aplicaciones de Internet en las estaciones de trabajo deben de ser configuradas para conectarse a Internet usando una red de área local(LAN) o bien una conexión permanente a Internet si la opción se encuentra habilitada. El correo electrónico debe de ser configurado según las instrucciones del proveedor de servicio de acceso a Internet. NO configure nada a través de un proxy ya que esto puede causar problemas con las aplicaciones.
Muy buena tu respuesta, tengo algunas cuestiones que me surgieron, y son que version del soft me conviene usar, ya que pude bajar la 3.0, 4.4.1 y 4.4.2 con sus crack.
Desde ya muchísimas gracias.
Muy amable de tu parte