Red winxp-Linux

Hola.
Mi cuestión es la siguiente.
¿Estoy conectado en una pequeña red para conectarme a internet con un servidor con Windows XP y me preguntaba si a mi Pc le instalará alguna versión de Linux sería posible seguir concetandome a Inet por medio del servidor con WinXP o es que mi Pc debe tener instalado también WinXP?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir quien tiene la conexión física a Internet, el servidor, ¿un router u otro equipo? ¿Por qué tienes que pasar por un servidor XP para acceder a Internet? ¿Es un proxy o lo utilizas de router?
¿Entonces sólo instalo y configuro las direcciones de ip al igual que con los Windows y listo?
Es una pequeña red De 2 Pcs. El que hace de server tiene Winxp y debe estar encendido para que mi Pc pueda conectarse a Inet por la puerta de enlace.
Por lo que me dices, no veo ningún problema para instalar Linux en tu PC ya que utilizas el servidor de puerta de enlace y esto solo implica el protocolo IP y ningún protocolo especifico de Windows.
En principio sí.
¿Por qué en principio sí?
Te confirmo que puedes hacerlo sin problema ya que utilizas solo el protocolo IP entre tus maquinas con lo cual no necesitas Windows.