RAS y acceso a Internet

Antes de nada agradecer la atención que me prestáis. Veamos, un NT Server con acceso RAS configurado como cliente ( de momento, cuando solucione este problema ya lo modificare a servidor ). La Ip asoc.a la tarjeta de red 192.168.0.1 mientras que en TCP del acceso telefónico, especifico como IP la que me asigne el DHCP del proveedor. El caso es que llego a autentificarme frente al ISP correctamente, pero el explorador nunca consigue mostrar página alguna. Y claro, si encima quiero instalar un proxy, mal voy si ni siquiera el propio servidor puede acceder a las páginas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.. tu dirección local es 192.168.0.1 .. ok..
Cuando te conectas a Internet, si lo haces por un ISP que ta da IP dinámica, obviamente no especificas ninguna IP. El tema es que si no podes navegar probablemente tengas un problema con los servidores DNS (Domain Name Server).
Esto se lo pides a tu ISP o buscas algún otro.
Estos servidores (DNS) se encargan de resolver los nombres, es decir.. la dirección http://www.hotmail.com corresponde a la IP 64.4.45.7 - esto es lo que resuelve el DNS.
Si no tienes algún DNS configurado, probablemente al tratar de buscar algún server que haga la tarea de resolverlo, no lo encontrara..
Esa puede ser una de las causas por la cual no puedas navegar..
En caso de que el problema te continué, contame que tratamos de seguir buscando la solución!
Tenías razón, con las prisas ni me había moslestado en configurar mi propio DNS. Una vez que agregué mi equipo como servidor DNS, ya me permite responderte ahora mismo desde ese servidor.
Una pregunta más y te dejo tranquilo. Del mismo modo que he de asignar una IP que no entre en conflicto con el resto de direcciones de internet, al configurar mi propio DNS para mi red,¿he de tener alguna precaución especial para evitar cualquier tipo de conflicto a la hora de configurar mi propio DNS frente al DNS del ISP?
Espero que la pregunta no resulte muy ambigua pero no siempre se tiene a un experto a mano.
A ver si entiendo lo que me preguntas..
Generalmente se usa el rango 192.168.0.1 al 192.168.0.255 para redes internas..
Es decir, te conviene tener tu server DNS con la IP interna.