Configuración del cableado

Se que la configuración del cable categoría 5 es un cable cruzado.
Mi preguntas es, cual es la configuración de cable si utilizo un hub o unrouter.
¿Es un cable sin cruzarse con los mismo colores en las puntas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu me pides es la configuración o normativa del cableado, actualmente existen dos aprobadas universalmente, las cuales son la 568A y la 568B, para explicártelo mejor, o para que lo veas mejor y con gráficos, te recomiendo que te metas en esta dirección:
http://www.galainstitute.com/manualesdigitales/manualcableado/paginas/cableado13.htm
Aquí podrás ver en la imagen las normativas de cableado que tu deseas, yo realmente te recomiendo la 568A ya que es la más utilizada en el mundo, sin más que hacer referencia me despido y espero que te allá sido de gran utilidad.
P.D.: No dudes en preguntar lo que sea, y si ya terminaste con esta pregunta no olvides finalizarla