Compartir ADSL

Tengo en casa dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portátil, así como una línea ADSL con modem, y quiero poder utilizar simultáneamente con ambos ordenadores la línea ADSL, de la forma más práctica (a ser posible sin cables) y económica. Sé que con un router, un punto de acceso inalámbrico y dos tarjetas de red inalámbricas se puede hacer, pero me parece muy caro. Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Podrías prescindir del router y utilizar solamente dos adaptadores inalámbricos, pero te verías condicionado a que siempre tuvieras que tener encendido el ordenador donde estuviera el modem ADSL, para poder navegar con el otro PC. Yo te aconsejaría que te instalaras un router y un adaptador inalámbrico para el portátil, ya que el de sobremesa, lo podrías tener conectado directamente al router mediante cable.
Es correcto, los router de la marca BELKIN van bien y son fáciles de configurar, lo que si te aconsejaría, es que ambos cumplan con el standard 811.g, que es la que trabaja a 54 Mbs. Te costara un poquito más caro, pero a la hora de transferir archivos le vas a sacar mejor rendimiento...
Si no he entendido mal, su propuesta es que conecte el modem ADSL a un router inalámbrico, y dicho router lo conecte con el PC de sobremesa mediante un cable y con el portátil mediante una tarjeta de red inalámbrica, con lo que únicamente habría que adquirir un router y una tarjeta pcmcia de red, ambos inalámbricos. Si es así, le ruego me lo confirme y me indique si puede recomendarme algún modelo en particular. En todo caso muchas gracias por su respuesta y perdone si no me expreso de forma informáticamente correcta.
Muy agradecida por todo. Me ha sido de gran utilidad.
Acuérdate de finalizar la pregunta...
Respuesta
A ver, Para poder compartir la conexión deberías tener los pc's en red. Tendrías que tener conectados ambos pc's con un cable de red cruzado o mediante red inalámbrica porque sino nada de nada...
Una vez los tengas conectados entonces podrás compartir la conexión (si utilizas WINXP pues podrás compartir la conexión fácilmente) y para eso con un programa tipo Wingate que te hace de servidor podrás compartir internet.. Pero para eso siempre deberás tener encendido el ordenador que posee la conexión.