¿Cómo me conecto al internet?

Laboro en una empresa que tiene internet, pero no se porque mi computadora no lo tiene, aunque si tengo acceso al intranet, no se como conectarme; pues tengo entendido que si tengo el intranet es porque solo el internet esta bloqueado o algo así..
En una ocasión le anduve buscando el origen y me aparece un mensaje como algo así de wizard y una clave, y algo así de que tipo de conexión es como LAN, sinceramente yo no se de eso y agradecería me pudiera ayudar

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada tienes que enterarte como se conecta alguien de tu empresa que si tenga internet. Me explico, hay dos posibilidades fundamentales:
- Que se conecten mediante un modem conectado a un PC concreto. En principio, en este caso lo tienes difícil, puesto que esa conexión es exclusiva para esa maquina.
- Que se conecten mediante un router, que hace de gateway. Esto lo detectas rápidamente, mirando en las propiedades del protocolo TCP de uno de los PCS con conexión. En la pestaña "Gateway" debe poner una dirección IP. Si esto es así, la mitad del camino está hecho. Fíjate en el dato "mascara de subred", y comprueba si tu pc la tiene configurada de igual forma (esto debe ser así para poder usar el gateway). En tu PC debes configurar el mismo gateway, y ya estas conectado a Internet.
El Wizard al que te refieres creo que es el asistente para conexión a Internet de Microsoft Explorer. La conexión que deberías escoger es LAN.
Muchas gracias por la respuesta, y que bueno que haya sitios de este tipo, para nosotros que no sabemos nada pero como todo el crédito es para ti.. nuevamente gracias y hasta pronto