Conectar 2 Pc

Hola, te parecerá una estupidez pero necesito saber como conectar entre sí dos ordenadores en red. Es decir, he comprado un pc nuevo para mi casa y quiero conectarlo con el pc antiguo para poder compartir carpetas, ficheros unidades, etc. No se si necesito tarjetas de red o que tipo de conexiones debería realizar. ¿Me puedes ayudar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tal como indicas, necesitarás 2 tarjetas de red para crear una pequeña red. Una vez instaladas, tanto físicamente como "logicamente" (drivers y demás), necesitaras crear un pequeño entorno de red. Lo primero es agenciarte un cable UTP CRUZADO en caso de que vayas a conectar los 2 ordenadores sin switch de por medio, o un cable RECTO en caso de que tengas un pequeño switch.
El siguiente paso es asignar direcciones IP a las tarjetas. Estas direcciones, en tu caso, pueden ser perfectamente 192.168.0.1 (Mascara 255.255.255.0) y 192.168.0.2 (con la misma mascara). Después de asignar estas direcciones a cado uno de los PCs que tienes, debes crear un pequeño grupo de trabajo (p. Ej CASA), y compartir carpetas para que se vean el uno al otro.
Otra opción es olvidarte de la red, y comprar un cable LINK USB, que te permite compartir archivos entre 2 equipos con interface USB de forma mucho más intuitiva. A nivel económico, creo que ambas soluciones estarán a la par, por lo que las 2 pueden ser validas. A mi personalmente, me parece más completa la primera, ya que haces que el ordenador nuevo esté preparado para el futuro, en cuanto a conectividad.