Pequeña red LAN

Tengo 2 computadoras. Una en la biblioteca de mi casa y la otra en el cuarto de mi hija mayor. Quisiera unir ambas computadoras por un cable de red. Ambas computadoras tienen tarjeta. ¿Qué puedo hacer?. Gracias
Respuesta
Primero que nada debes de tener los implementos básicos que son el cable de 4 pares con sus puntas, el hub y las tarjetas, aparentemente ya tienes las tarjetas, debes conseguir o comprar el cable y el hub, primero vamos con el cable, el cable tiene que ser UTP Nivel 5, el cual es de 4 pares, compra los metros que te sean necesarios es preferible comprar de más que de menos ya que no se admiten empates, luego debes comprar el Hub el cual es el dispositivo que comunica las dos tarjetas existen hub de 4,8,16,24,32 y 49 puntos o puertos, pero en tu caso creo que uno de 4 u 8 bastará, ojo tienes que estar pendiente que el cable que compres tenga las puntas venga con las puntas porque sino tendrías que hacerlas tu y seria más complicado y costoso, porque te harían falta unas pinzas y peladores de cables especiales, luego de que tengas todo esto, conectas un estremo del cable a una de las computadoras y el otro estremo a cujalquier puerto del Hub puede ser el 1, luego haces lo mismo con la otra con otro cable conectas un extremo a la computadora y luego al Hub, puede ser al puerto dos, cuando tengas todo esto, avisame y te explico como configurar las maquinas para la red, también necesito que me digas que sistema operativo tienen.
He leído en algunas páginas web que para este tipo de conexión (2 computadoras), no es necesario un HAB. Sobre el cable, ya lo compre. El vendedor me dijo que los pares deben ir invertidos y suena lógico si van a transferirse información. Los So que usamos son Win98 y Win2000.