Redes lan

Hola, mira tengo 2 ordenadores
pc1 windows xp pro,pc2 windowx xp home, router linksys inhalambrico con 4 puertos rj45, cable modem de ono.
el pc1 esta conectado a u puerto rj45 del router, el pc2 se conecta por pcmcia inhalambrica. Los 2 ordenadores tienen acceso a internet, pero no consigo que desde el pc2 se pueda acceder a los archivos compartidos del pc1. Desde el pc1 si que puedo ver el pc2.
Si realizo un ping funciona perfectamente, con el comando arp también veo ambas conexiones perfectamente. He creado en ambos equipos los mismos usuarios. Tengo instalado el tcp/ip en modo automático, el servicio de compartir impresoras, y el cliente pra redes microsoft, ¿y el controlador de paquetes QoS. Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que probaste casi todo.
¿Los derechos? ¿Dejaste el todos full control?
Probaste verlos resolviendo por nombre absoluto: ejecutastes \\nombrepc1\carpeta o \\192.168.100.1\carpeta a ver si te lo abre.
Otra cosa a la distancia no se me ocurre.
Respuesta
Como no tienes dns en la red, tienes ese problema. Normalmente debes revisar como tienes netbios en tu tcp ip.
También valida que estén las pcs en el mismo grupo de trabajo y que la cuenta de ambas pcs estén en ambas maquinas.
También puedes probar compartiendo un folder como full para everyone
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Activa la cuenta de invitado esta en herramientas administrativas administración de equipos
Ya están activadas las cuentas invitado y el problema continua
Revisa que pertenezcan la mismo grupo y que tengan la misma mascara de subred de lo contrario el problema debe de estar en la configuración del router