Montra VPN

Hola experto,
Estoy intentando conectar 5 redes locales mediante una VPN.
Todas estas redes están conectadas a Internet mediante ADSL a 2 gigas, aunque probablemente cambiemos a 4.
Cada LAN tiene de media unos 20 equipos. Pretendemos que ciertas aplicaciones (como por ejemplo el ERP de la empresa) funcionen en red de forma transparente al usuario, como si de una única red local se tratase, de forma que todo quede registrado en un único servidor. También nos gustaría que en cada equipo, tras configurar la VPN, se pueda visualizar en el entorno de red todos los equipos de esta red.
Mi idea es la siguiente. Colocar en cada uno de los 5 nodos un router de Cisco conectado por un lado al switch de cada red local y por otro a la linea ADL. Contrataremos una IP fija para cada uno de los nodos.
Por lo que sé (nunca antes lo he hecho) se puede hacer de esta manera. Bastaría configurar cada uno de los routers con el código IOS pertinente para poder comunicarse con cada una de las IP´s de cada nodo.
Mi intención es saber si puedes asesorarme en cuanto al router a elegir y las instrucciones IOS para configurar cada uno de ellos.
Agradeceré cualquier tipo de ayuda, muchas gracias por tu atención,
Néstor Escribano.

1 respuesta

Respuesta
Lametablemente no puedo ayudarte en este caso, pero supongo que si contactas a un distribuidor/representante local de Cisco este mismo podrá asesorarte sobre que modelo utilizar, también te recomiendo que lo hagas con más de uno, para confirmar que nadie te esta vendiendo algo de más de lo necesario.