Problemas cables red LAN

He instalado una red con 10 ordenadores y 2 impresoras, utilizo un switch hp procurve y cable utp cat 5.
Mi problema es que no me deja tener ordenadores a más de 12 metros de cableado desde el switch porque falla la conexión de red, a veces me va lento o da errores de impresión. He revisado todo el cableado y conectores rj45. No se lo que hacer, me tiene desesperado, necesito ayuda urgente, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Leyendo tu enunciado decirte que sí es posible tener conectados equipos con un cable de más de 12 metros. Decirte que el switch que utilizas es uno de los que más me gusta a mi, y técnicamente me parece bueno. Yo probaría primero con varios cables de más de 12 metros (para ir descartando posibilidades). Si te sigue fallando probaría cambiar equipos (el que esté en otro punto de red cercano que funcione bien lo pasaría a más de 12 metros a ver si también falla) así puedes deducir si es el ordenador o no. Si aún así te falla probaría a cambiar el cable en la entrada del switch (si el de 12 metros está conectado en la entrada POR y uno cercano que funcione bien en la Y, cambiaría el cable de la entrada POR a la Y, para descartar que sea de esa boca del switch), y pocas pruebas más. De momento prueba eso, y si te sigue fallando seguimos mirando cosas, pero así me cuentas más detalles. Suerte.
Buenas, el problema persiste, he cambiado los cables y las bocas de switch pero nada, a partir de los 12 metros pierdo la conexión.
La verdad es que poco te puedo decir; lo que yo haría: primero testear el cable con un comprobador para ver que todos los pares trenzados tienen continuidad, y la segunda opción probaría con otro switch, aunque si no tienes otro es mala opción porque no vas a comprar uno para pruebas. La opción más económica que se me ocurre es que compres por probar un cable de categoría 6. Aún así mantengo mi teoría de que un cable cat 5 tiene que llegar más de 12 metros sin problema). Suerte, ya me irás contando.