TRES LAN 1 conexión de Prodigy

Tengo tres laboratorios de cómputo, cada uno tiene un HUB de 8 puertos allied Telesyn, tienen todos los 20 equipos Windows XP, el equipo que tiene la conexión de internet, se le instaló el WINGATE 6, el servicio es DSL de prodigy, se le colocó un roteador SMC. La cuestión es que desde el puerto WAN del ruteador no me deja accesar el internet en las otras LAN, y el servidor no accesa los recursos de las LAN, solo me deja si conecto el servidor a uno de los puertos normales, pero esto provoca que cada que las maquinas se arranquen no accesen de manera automática el internet, se tiene que deshabilitar el servicio de red de cada maquina y habilitarlo para que solo así cada maquina pueda usar el internet.
¿Cuál será el problema?¨
Atentamente. Linkus

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo estas usando dos servicios para compartir Internet. Uno el Router SMC y el otro el Servidor de WinGate6. Yo te sugiero que utilices el router solamente.
Tienes que doncectar tu DSL al puerto wan del router y hacer cascadas entre tus tres Hub y los 4 puertos Lan del router.
Debes entrar al administrador del router y configurar tu conexión por PPoE, ademas habilitar DHCP automático.
Esto hará que cada computadora busque IP de forma automática y el router se la asigne, creo que este puede ser un buen método y muy sencillo de compartir este recurso.
Espero haber respondido a tu duda pero si no es así por favor escríbeme nuevamente y con gusto tratare de ayudarte.
Por ahora he solucionado lo de los IP asignando IP estáticas, sin embargo aun cuando quite el Wingate el Router no me distribuye la señal, no he podido entrar a la Config de este router, por ahora lo estoy usando como HUB, pero el problema es que con el wingate se me desconfigura cada tiempo y tengo que reactivar y es mucho relajo, si tu sabes como entrar al router.
Intente a la dirección 192. . .. . y no me dejó.
Atentamente. Linkus
La dirección Ip del Router SMC es 192.168.2.1 y el password es 1234 con el Usuario Admin o Administrador.
Coinciden estos datos con los tuyos
Mi correo
[email protected]