Disco virtual

Hola ante todo
Soy profesor de informática de una escuela de Argentina y tengo una red de 10 maquinas.
Me comentaron que existe un prg. Que instala en cada pc un disco "virtual" en donde los alumnos instalan, graban, bajan de Internet cualquier porquería, pero al reiniciar el equipo todo queda como estaba antes.
Necesitaría saber el nombre del programa y si es posible de donde lo puedo bajar free.
Gracias
Profesor Alberto de Argentina.
profelaop@yahoo

1 Respuesta

Respuesta
No sé si es exactamente lo que necesitas, pero yo lo que conozco es el programa "VM Ware", que lo que hace es sobre una máquina de arquitectura Intel (y con un mínimo de 1 GB de RAM!) Monta "máquinas virtuales", donde puedes instalar el sistema operativo que quieras (Windows en todos sus colores, Linux, Netware, etc...), sin interferir en el sistema operativo de base de la máquina física. De hecho, yo a veces monto laboratorios de varios servidores virtuales sobre una sola máquina física, para hacer pruebas sin necesidad de tener varios servidores reales.
Creo que este producto te seria de utilidad. La mala noticia es que no es "freeware" ni "shareware", ni nada por el estilo. Lo que si puedes hacer es bajarte de la web (www.vmware.com) una demo totalmente funcional durante 30 días, creo.
Quizás exista una licencia para estudio o para enseñanza más barata.