Conectar el cable

Hola.
Soy nuevo en esto de las redes y ahora estaba intentado instalar una.
Tenia un ordenador con tarjeta de red, conectado a adsl con un router. Ahora tengo otro ordenador y quería conectarlo con el primero, he cogido cable, pero en el primer ordenador la clavija de la tarjeta de red esta ocupada por la conexión a adsl.
¿Cómo puedo conectar estos dos equipos?
Gracias y un saludo.

4 respuestas

Respuesta
Tendrías que poner una segunda tarjeta de red en la pc que tiene la conexión de red.
De esta forma la que tiene 2 tarjetas puede compartir la conexión de internet a la otra y ademas entre ellas se pueden transferir ficheros.
Obviamente la que no tiene la conexión a internet depende de que la otra este prendida para poder usarla.
Esta variante es solo poner una placa de red más en esa pc. (Hay que instalar un soft para compartir el acceso, no se que version de windows usas, pero desde windows 98SE en adelante ya traen algo para esto)
Variante 2:
Comprar un hub y conectar las 2 pc al hub.
El cable de red que viene desde del modem a tu pc, conectarlo también al hub.
Configurar (si ese modelo lo permite) al modem para que el comparta el acceso a internet.
De esta forma no hace falta que una pc este prendida para que la otra pueda acceder a internet.
Respuesta
Debes conectar el nuevo ordenador directamente al router (donde debes disponer de más tomas Ethernet). No debes conectarlo al otro ordenador sino al ROUTER.
Respuesta
Tienes dos soluciones, o le pones otra tarjeta de red al ordenador original, o mandas todos a un hub o switch, creo que la primera opción es la que te va a servir por si quieres poner más maquinas en el futuro.
Suerte.
Respuesta
Estuve estudiando en España y me desconecte del mundo. Estoy de vuelta en mi país y dispuesto a ayudarte en lo que necesites.