3 LAN 1 Internet

Tengo tres laboratorios de cómputo, cada uno tiene un HUB de 8 puertos allied Telesyn, tienen todos los 20 equipos Windows XP, el equipo que tiene la conexión de internet, se le instaló el WINGATE 6, el servicio es DSL de prodigy, se le colocó un roteador SMC. La cuestión es que desde el puerto WAN del ruteador no me deja accesar el internet en las otras LAN, y el servidor no accesa los recursos de las LAN, solo me deja si conecto el servidor a uno de los puertos normales, pero esto provoca que cada que las maquinas se arranquen no accesen de manera automática el internet, se tiene que deshabilitar el servicio de red de cada maquina y habilitarlo para que solo así cada maquina pueda usar el internet.
¿Cuál será el problema?
Atentamente. Linkus

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un router no necesitas el wingate
Debes poner el modem de telmex al router en el puerto wan, el router a los hubs y de ahí las maquinas
Debes habilitar el dhcp en el router y las pcs ponerle tcp ip automático
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com