Problemas conectividad PC a Hub con cable 10BaseT.

Tengo Problemas de conectividad PC a Hub con cable 10BaseT: al tirar el cable por el falso techo el PC "no ve la red la red Windows" (el mismo cable cuando se instala en el suelo si funciona correcto).
Gracias por la ayuda,
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que usas el cable más popular de todos, el
Cable de Par Trenzado, que tiene 2 tipos:
UTP- Par trenzado no blindado (no aislado).
UTP usando la especificación 10 Base T es el tipo más popular de cable de par trenzado y llega rápidamente a ser el cable de LAN más popular.
La longitud máxima del segmento de cable es de 100 metros (alrededor de 328 pies), UTP consiste en dos hilos de cobre aislados. Dependiendo de un uso particular, hay especificaciones UTP que gobiernan cuántos pares están permitidos por pie de cable. En Norte América, el cable UTP es el más utilizado para los sistemas telefónicos existentes y está aun instalado en muchos edificios de Oficinas.
UTP está especificado en el estándar EIA/TIA 568. EIA/TIA 568 usó UTP en la creación de standards que aplicó a una variedad de edificios y situaciones de cableado, asegurando consistencia de productos para los clientes. Esos estándares incluyen cinco categorías de UTP:
* Categoría 1. Esta se refiere al cable telefónico UTP tradicional que transporta voz pero no datos. La mayoría del cable telefónico anterior a 1983 era de Categoría 1.
* Categoría 2. Esta categoría certifica el cable UTP para transmisión de datos hasta 4 Mbps (megabits por segundo). Consiste en 4 pares trenzados.
* Categoría 3. Esta categoría certifica el cable UTP para transmisiones de datos hasta 10 Mbps. Consiste en 4 pares girados con 3 vueltas por pie.
* Categoría 4. Esta categoría certifica el cable UTP para transmisiones de datos hasta 16 Mbps. Consiste en 4 pares trenzados.
* Categoría 5. Esta categoría certifica el cable UTP para transmisión de datos hasta 100 Mbps. Consiste en 4 pares trenzados de cobre. De los 8 hilos solo se usan 4.
La mayoría de los sistemas telefónicos usan un tipo de UTP. De hecho, una razón por la que UTP es tan popular es porque muchos edificios están pre-cableados para sistemas telefónicos de par trenzado. Como parte de este pre-cableado, extra UTP es a menudo instalado para cumplir las futuras necesidades. Si el cable pre-instalado es de grado suficiente para soportar transmisión de datos, puede ser usado en una red de ordenadores.
Se requiere precaución, sin embargo, porque el cable telefónico normal puede no tener los giros y otras características eléctricas requeridas para una transmisión de datos limpia y segura, donde el problema potencial con todos los tipos de cables es el crosstalk (Diafonía), esto esta definido como señales que desde una línea se mezclan con señales de otra línea. UTP es particularmente susceptible al crosstalk. El aislamiento se usa para reducir crosstalk.
STP- Par trenzado aislado.
STP usa un canutillo o camisa que envuelve la trenza de cobre que es de alta calidad, y más protectora que la del UTP. STP también usa un recubrimiento entre y alrededor de los pares y el giro interno de los mismos. Esto da a STP un excelente aislamiento para proteger los datos transmitidos de interferencias del exterior, esto es lo que hace que STP sea menos susceptible a interferencias eléctricas y soporte más altos ratios de transmisión a más largas distancias que UTP.
Es especialmente un aislante de interferencias eléctricas.
Con respecto a estos 2 tipos de cable, podría decirse que el cable de red normal ( el comúnmente usado) está sujeto a interferncias tanto eléctricas como electromagnéticas, por lo cual es sugerible utilizar uno con aislante, o si el presupuesto es un poco mayor usar el cable de fibra óptica.
Por lo que para mi es obvio que tienes una interferencia eléctrica o electromagnética.-