Red bloqueada (los leds no paran)

Tengo 2 equipos conectados en casa uno con w98 y otro con w2000 prof... Todo parece ir a las mil maravillasas pero cuando hace un rato que estoy trabajando los leds del hub entre los equipos no paran de parpadear y no estoy enviando nada, ¿se queda colgado el equipo que puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como son solo dos equipos te voy a dar una solución barata, elimina el hub ya que no lo necesitas y conecta las computadoras con un solo cable par cruzado, es altamente probable que el problema sea el hub y de esta forma vas a poder saberlo y además solucionarlo.-
Te escribo a continuación como se arma el cable, que si quieres lo haces vos o lo compras hecho:
Las dos puntas se verán así: De un lado: Del otro lado: Punta Estándar 568B Punta Cruzada 568A (Crossover) Pin 1 Blanco/Naranja Pin 1 Blanco/Verde Pin 2 Naranja Pin 2 Verde Pin 3 Blanco/Verde Pin 3 Blanco/Naranaja Pin 4 Azul Pin 4 Azul Pin 5 Blanco/Azul Pin 5 Blanco/Azul Pin 6 Verde Pin 6 Naranja Pin 7 Blanco/Café Pin 7 Blanco/Café Pin 8 Café Pin 8 Café Esta es el orden correcto de los pines y pares de color para la punta cruzada Par # 2 conectado a pins 1 y 2: Pin 1 color: blanco/verde Pin 2 color: verde Par # 3 conectado a pins 3 y 6: Pin 3 color: blanco/naranja Pin 6 color: naranja Te recomiendo leer: http://www.saulo.net/pub/redes/a.htm en el titulo "Cable par trenzado cruzado", donde tienes un gráfico que te muestra como van los colores por si no te quedo claro con la explicación anterior, el resto del manual es igual interesante.- Espero que te sirva, y si no es así no dudes en continuar preguntando, no cierres la pregunta antes de tener solucionado el tema.-
Lo del cable ya lo conocía ;-) pero gracias por la explicación, ya que lo compre montado en su día, el hub en realidad lo tengo porque a veces conecto otro ordenador, un portátil etc... ¿sabes por qué puede fallar?
Gracias
Normalmente, es la fuente o alguna soldadura lo que esta dañado, por eso lo primero que se hace es medir la fuente y resoldar, si esto no funciona, se midem todos los componentes y si se justfica se cambian.-
Igualmente y por tu explicación limpiaría los ventiladores internos del hub que por la suciedad muchas veces no funcionan y generan colgaduras por temperatura.-
Una interferencia eléctrica, o electromagnética.
Pruebas.
1.- Cruzar las bocas
2.- Cambiar el patch por uno blindado
3.- Probar cruzadas las pcs para ver si así se reproduce el error en otro equipo en la misma boca.-