Veo equipo pero no carpetas

La cuestión es que tengo montada red con PC (equipo1) y portátil (equipo2) a través de cable cruzado.
Establezco conexiones con asistente, me logueo con mismo usuario en ambos, habilito netBios y el mismo grupo de trabajo.
Cuando voy a "Mis sitios de red, ver equipos del grupo de trabajo" pasa lo siguiente: en portátil tengo acceso a ambos con sus correspondientes carpetas PERO en el PC aunque salen iconos de los dos equipos (los reconoce) solo tengo acceso a pc, si hago dobleclick en portátil (equipo2) me da error de acceso denegado.. ...
¿Qué puede estar mal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, no me indicas que sistemas operativos tienes en ambas maquinas, por lo que deduzco son sistemas Windows, pero parece un problema de filtrado o así. Comprueba que no tengas ningún firewall impidiéndote ese acceso (firewall de WXP SP2), y si lo tienes por alguna razón comprueba tus reglas de filtrado.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y comentamos.
Solucionado, SP2 en ambos y usuarios distintos.
Saludos
Tengo SP2 en Pc y SP1 en portátil. Si fuese firewall no podría ver carpetas pc en portátil ¿no? y eso si que lo veo. El portátil no tiene firewall y es al que no tengo acceso
Gracias
¿Tienes activado en el PC los recursos compartidos?.
Si es así, comprueba que realmente el cable cruzado este bien o pásame el esquema de colores que has seguido.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y comentamos.