Como puedo cambiar el nombre a una carpeta o directorio desde visual foxpro

Alguien me podrá decir como puedo cambiar desde visual foxpro el nombre a una carpeta (no el nombre a un archivo), ya que necesito hacerlo de manera automática mediante una rutina para cerca de 700 carpetas.

1 Respuesta

Respuesta

En visual fox hay que ser creativo e ingeniárselas de muchas maneras, para renombrar una carpeta yo ocupo un comando de DOS, llamado MOVE el cual se ocupa para mover y renombrar carpetas, su ejemplo seria así, MOVE antiguacarpeta nueva carpeta.

Si deseas agrega la dirección o ubicación exacta ej. set default to c:antigua carpeta o al comando MOVE agrega el path.

No te confundas con el comando Rename que sirve solo para renombrar archivos.

Busca ejemplos o tutoriales de este comando que te servirán mucho. Suerte.

Gracias por responder.

Sin duda seguire usando este excelete foro.

Es buena la aportación, ya habia olvidado este comando de MSDOS solo que me encontré en la red una rutina que ya uso que es esta:

_________________________________________

dato_variable="nombreX"

NewFolder="D:\directorioX\directorioY\"+dato_variable
Local x

x = CREATEOBJECT("Scripting.FileSystemObject")
IF x.FolderExists("D:\directorioX\directorioY\tmp")
x.MoveFolder("D:\directorioX\directorioY\tmp",(NewFolder))
ENDIF

_________________________________________

Saludos.

Excelente, la copiare y la tendré de ejemplo para un futuro.

Punteame y finaliza tu pregunta.

Si en algo mas puedo ayudarte con gusto lo haré.