Como mover un archivo pdf de una carpeta a otra

Tengo un formulario con un control ole, un botón examinar y uno de guardar, varios textbox.

Al oprimir examinar escojo el archivo pdf y me lo muestra en el control ole, y en uno de los textbox me muestra la dirección de donde escogí ese archivo, lo que quiero hacer es que al guardar el archivo pdf, se copie o se mueva de la dirección que se muestra en el textbox que se llama txtdir a otra carpeta y renombrar ese archivo con el nuevo nombre que pongo en otro textbox llamado txtfolio.

1 Respuesta

Respuesta

Para copiar un archivo utiliza "Copy File"

COPY FILE "ARCHIVO_a_Copiar" TO "Nueva_direccion_archivo_copaido"

Por ejemplo supongamos que necesitamos copiar el archivo "C:\Prueba\Archivo.Pdf" a la carpeta "C:\NUevo\Archivo_nuevo.Pdf"

Copy File "C:\Prueba\Archivo.Pdf" to "C:\NUevo\Archivo_nuevo.Pdf"

Si quieres renombrar un archivo utiliza "Rename"

RENAME "Nombre_Archivo_actual" TO "Nombre_Archivo_Renombrado"
Por ejemplo si deseas renombrar un archivo ubicado en "C:\Archivo.txt"
Rename "C:\Archivo.txt" to "C:\Nuevo Archivo.txt"