Formularios

Hola espero que me puedas ayudar.
Bueno me problema es que tengo una tabla en un formulario, los campos son los siguientes: nombre, dir, tel, cantidad, precio, iva y total. Lo que busco es realizar la operación cantidad * precio * iva y el resultado se almacene en total, y al mismo tiempo se despliegue en elcampo total del formulario. También si puedes decir como validar operaciones con diferentes campos de tablas diferentes, ue tengo otra tabla de entrada de artículos, por ejemplo:
En la tabla de entrada tengo el campo Entrada=50, son artículos disponibles.
En la tabla cliente tengo el campo de Cantidad=60, esto es introducido por usuario, pero si pasan solo existente 50, como puedo validarlo en el formulario. Gracias por tu tiempo, espero tu respuesta.
P.D. Podrías mandarme ejemplo de formularios, informes, etc. Sobre inventarios, gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Para efectuar automáticamente algún calculo y desplegarlo posteriormente puedes utilizar el evento LostFocus() del ultimo texto donde se ingresa el dato, aunque te recomiendo utilizar un botón pues el evento LostFocus ocurre aunque tal vez el usuario quiera evitarlo.
Para las validaciones que me hablas, debes ubicar correctamente el registro que tiene la condición o cantidad máxima que se puede utilizar y esto se puede hacer con la función LOCATE ... aunque es más lenta que la función SEEK ... con la diferencia que esta ultima necesita indices para poder utilizarse..., luego utilizas un simple IF para la validación: IF (tabla1. Existencia < tabla2. Cantidad)...
Para los ejemplos, tendrías que darme un poco de tiempo, pues no tengo internet en la maquina con VFP ademas no se como deseas que funcione exactamente.
Seria mejor si avanzamos poco a poco y me das un poco más de detalles, porque la verdad es que no podría decirte en un solo mensaje el código para una forma que realmente no se como opera... mi correo es [email protected]
Respuesta
Ok, Mira lo mejor que podrías hacer es usar tablas relacionadas, si lo que quieres es un sistema de ventas y que actualice el inventario automáticamente es lo mejor, por ejemplo un cliente puede tener muchos pedidos y a su vez un pedido puede tener varias lineas de detalle entonces necesitas 3 tablas que estén relacionadas, una donde almacenes a tus clientes, otra a tus pedidos y otra el detalle de tus pedidos y relacionarlas por medio de la clave del cliente y el numero de pedido(factura), para mostrar los resultados
Si apenas te estas inicializando en VFP, para resolver tu problema lo que puedes hacer es crear una variable publica por ejemplo
Public nTotal
nTotal = 0
nTotal = cantidad * precio * iva
Y poner en la propiedad controlsource del control de tu formulario la variabe nTotal
Recuerda que el valor de nTotal se actualiza cada que el usuario cambie los datos
Me parece que tengo por ahí algunos ejemplos, lo voy a checar y te los envío, si tienes más dudas al respecto, consúltame