Como guardar datos de una tabla a otra en fox

buenas tardes, tengo el siguiente problema, tengo varias tablas, una de ellas llamada registro con campos de clave, nombre, refc, fecha y otros, pero también tengo otra tabla llamada asistencias, lo que necesito es que al modificar un registro en el la tabla de registros, me modifique también en la tabla de asistncias,

cabe aclarar que en la tabla de asistencis el registro puede estar varias veces, por lo cual requiero que este dato se modifique en el numero de registro que este.

es decir si esta 5 veces se modifique en los 5.

la idea que tengo es que antes de modificar el registro debo guardar los datos en variables, para que en base a es busque en la otra tabla y después modifique, mi duda es como hacerle para que me modifique nveces el mismo registro..

creo que podría usar scan o do while. Alguien podría decirme como hacerle por favor

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Kimiro tenes varias opciones como bien dijiste para hacer esto

Con un do while tendidrias que ordenear la tabla de tal manera que todos los registros iguales estén adyacentes después buscar la primera coincidencia y el do while hasta que se compla la coincidencia

Ejemplo

Sele asistencia

set order to Campo && campo donde esta el dato a buscar coicidente con la tabal registro

seek dato && dato de la tabal registro que quieres buscar o campo

do while asistencia.campo=dato

replace ...

Skip

Enddo

También podrías hacer un filter() sobre la tabla asistencia y recorrerla de principio a final

Sele asistencia

set filter to campo=dato

go top

do while !eof()

replace...

Skip

Enddo

Espero esto sirva para ayudarte a seguir con la aplicación. Mucha suerte.