Cambiar la configuración de pantalla

hola de nuevo, estoy intentando probar mi sistema en una pequeña red domestica, solo estoy compartiendo las carpetas del sistema. Bueno yo diseñe el programa en una PC de escritorio con un monitor de AOC de los viejitos, creo que es de unas 11 pulgadas, en fin el asunto es que si ejecuto en otra PC pantalla plana o en una Portátil en la ventana principal, es decir, en el formulario de nivel superior que diseñe, yo tengo de fondo (Picture del formulario) una imagen que tiene un logo, en mi Pc de escritorio funciona a la perfección pero en otra Pc con un monitor mas grande, me sale como que rellena la pantalla con otra parte de la imagen, es decir que no agranda la imagen no la ajusta a la pantalla sino lo que hace es rellenar con otra sección de la imagen que tengo en el formulario. ¿Como puedo hacer para que no me siga pasando esto?. Por cierto intente ejecutar el programa en red compartiendo las carpetas pero en algunas ocasiones me dice que la dirección no es correcta, tengo que incluir en el PAHT el nombre de la Pc en la que esta grabado el Proyecto, por ejemplo yo no tengo servidor, solo tengo 2 PC que se conectan con un Router y hago que se vean entre si, una se llama PC1 y la otra HP-PC2, en PC1 esta grabado el Proyecto, entonces seria así: PC1\C:\Mi_Proyecto\Ejecutable.Exe, para que no me de error. Ojala me haya podido explicar. Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la imagen debes agrandarla usando un programa com paint y en cuanto al path debes crear una unidad de red y utilizar el commando set defa to y set path to

¿Como puedo crear la unidad de Red, quisiera me explicaras con un ejemplo de acuerdo a lo que te mencione de la forma en que comunico mis Pc´s y si tiene alguna variante si establezco un servidor. Quisiera me explicaras un poquito en el caso de tener una pequeña red sin servidor.

No hay necesidad de tener un servidor, pero si debes configurar los 2 equipos en red, estableciendo grupo de trabajo en ambs equipos, si no están conectados a internet debes configurar las direcciones IP. Una unidad de red la creas así:

Compartes una carpeta, y si equipo se llama por e, pc1 y la carpeta Miproyecto, entonces en el PC2, entras a Mi pc y seleccionas Herramientas, Conectar a Unidad de Red y donde dice Carpeta escribes \\PC1\MiProyecto y el acceso directo a tu exe lo haces desde la unidad de red.