Crear parámetros y variables para un reporte con un formato cualquiera

Hola necesitaba saber como puedo hacer un reporte el cual tenga solo un formato cualquiera(EJ: para toma de asistencia)no tengo que abrir ninguna tabla,(yo quería saber como le paso parámetros o variables al reporte ese)
Desde ya muchas gracias
Respuesta
Para obtener un reporte cualquiera forzosamente necesitas una tabla o cursor, aquí el truco para lo que quieres es que en el método beforeopentables crees un cursor cualesquiera, yo lo ago así:
Create cursor Salida (x m)
Append blank in salida
Y con eso tu reporte se abre.
Necesito implantar una ayuda a mi menu llamado principal, yo cree una ayuda con el html help workshop llamada (miayuda.chm) pero no se donde llamarla para que me muestre la ayuda).
En el menu tengo una solapa llamada (ayuda)donde en la cual tengo dos submenues (acerca de, ¿ayuda gral.)en donde pongo el código que vos me vas a dar?
Lo intente con el (set help to miarchivo.chm)pero me sale el siguiente error (hh_help_context called without a map section)
Ok, tu llamada a la ayuda es correcta, solo te faltaria incluir
SET HELP ON
El error que te sale es porque quizás tienes un espacio en la sección de [Alias] no olvides no poner espacios entre # y define, deben estar juntos.
Bueno, todo el tema relacionado a ese error lo encientras en este link
http://www.geocities.com/Area51/Corridor/2233/htmlhelp.html