Tipo de campo

Hola a todos. Se programar muy poco en en visual fox pro. Apenas estoy aprendiendo, tengo una duda. . . Necesito saber si hay alguna propiedad que haga que un campo de una tabla se Autonumérico. Por ejemplo generar un id para algo que empiece en 1, al siguiente registro que inserte sea 2, etc. . .

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna propiedad que te permita hacer eso automáticamente. Yo utilizo un poquito de código para esa tarea. Si te interesa...
Go bottom
insert into persona (cIdPersona);
Values (right('00000000'+ alltrim(str(val(persona.cIdPersona)+1)),8)
Lo que hago aquí es posicionarme al final de la tabla que donde tengo las Id de Personas e insertar un nuevo regirstro que va a tener como Id el valor anterior más uno, es decir: si tu último Id es 15, el próximo va a se 16.
Espero te sirva. A tu disposición