¿Cómo puedo cambiar la apariencia de un Messagebox utilizando Visual Fox Pro?

La pregunta que planteo es sencilla y es la siguiente
En el sistema que estoy haciendo requiero que la fuente de los mensajes de tipo windows (Messagebox) la pueda cambiar para que el usuario no piense que es un error por eso la pregunta es
¿Cómo puedo yo cambiar la apariencia de un Messagebox?
Agradeceré la respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que no es posible cambiar la fuente del messagebox( ) directamente desde el Vfox, pero puedes hacer lo siguiente.
Utilizar una .ocx o .vcx para mensaje ( ActiveX )
O crear un formulario que reciba parámetros y que funcione tal como el messagebox().
Desde luego que el ser estándar el messagebox() nos ayuda a no complicarnos con banalidades (Cosa que a menudo nos sucede, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo), así que creo que tu conoces como cambiar la apariencia del messagebox(), de todas maneras aquí te las copio.
MESSAGEBOX(cTextoMensaje [, nTipoCuadroDiálogo [, cTextoBarraTítulo]])
Tipos devueltos
Numeric
Argumentos
CTextoMensaje
Especifica el texto que aparece en el cuadro de diálogo. Utilice un retorno de carro (CHR(13)) en cTextoMensaje para mover una parte del mensaje a la siguiente línea del cuadro de diálogo. El alto y el ancho del cuadro de diálogo aumentan lo que sea necesario para que quepa cTextoMensaje.
NTipoCuadroDiálogo
Especifica los botones y los iconos que aparecen en el cuadro de diálogo, el botón elegido inicialmente cuando se muestra y el comportamiento del mismo.
En las tablas siguientes, los valores 0 a 5 del botón del cuadro de diálogo especifican los botones que aparecen en el mismo. Los valores de icono 16, 32, 48 y 64 especifican el icono que aparece en el cuadro de diálogo. Los valores predeterminados 0, 256 y 512 especifican qué botón del cuadro de diálogo es el botón predeterminado. El botón predeterminado se selecciona cuando aparece el cuadro de diálogo.
Omitir nTipoCuadroDiálogo es lo mismo que especificar un valor de 0 para nTipoCuadroDiálogo.
Valor Botones del cuadro de diálogo
0 Sólo botón Aceptar.
1 Botones Aceptar y Cancelar.
2 Botones Anular, Reintentar e Ignorar.
3 Botones Sí, No y Cancelar.
4 Botones Sí y No.
5 Botones Reintentar y Cancelar.
Valor Icono
16 Punto.
32 Signo de interrogación.
48 Signo de exclamación.
64 Icono de información (i).
Valor Botón predeterminado
0 Primer botón.
256 Segundo botón.
512 Tercer botón.
NTipoCuadroDiálogo puede ser la suma de hasta tres valores, uno de cada una de las tablas anteriores. Por ejemplo, si nTipoCuadroDiálogo es 290 (2+32+256), el cuadro de diálogo especificado tendrá las siguientes características:
Botones Anular, Reintentar e Ignorar.
El cuadro de mensaje muestra el icono del signo de interrogación.
El segundo botón, Reintentar, es el botón predeterminado.
CTextoBarraTítulo
Especifica el texto que aparece en la barra de titulo del cuadro de diálogo. Si omite cTextoBarraTítulo, en la barra de titulo aparecerá el titulo "Microsoft Visual FoxPro".
Comentarios
El valor que devuelve MESSAGEBOX( ) indica qué botón del cuadro de diálogo se ha elegido. En los cuadros de diálogo con un botón Cancelar, al presionar la tecla ESC para salir del cuadro de diálogo se devolverá el mismo valor (2) que al elegir Cancelar.
Observe que la abreviatura más corta para esta función es MESSAGEB( ).
La tabla siguiente muestra los valores que devuelve MESSAGEBOX( ) para cada botón.
Valor devuelto Botón
1 Aceptar
2 Cancelar
3 Anular
4 Reintentar
5 Ignorar
6 Sí
7 No
**********
Ejemplo de la ayuda
cMessageTitle = 'Mi aplicación'
cMessageText = 'Registro no encontrado. ¿Desea buscar de nuevo?'
nDialogType = 4 + 32 + 256
* 4 = Botones Sí y No.
* 32 = Icono del signo de interrogación.
* 256 = El segundo botón es el predeterminado.
nAnswer = MESSAGEBOX(cMessageText, nDialogType, cMessageTitle)
DO CASE
CASE nAnswer = 6
WAIT WINDOW 'Eligió Sí'
CASE nAnswer = 7
WAIT WINDOW 'Eligió No'
Endcase