Búsqueda en visual foxpro 9

Estoy usando este ejemplo de internet para hacer las búsquedas pero no me funciona
agrega un botón para buscar registros:
Vamos a agregar un botón para que busque registros por medio del campo índice código del cliente, para ello inserta un contenedor y dentro del un botón de comandos y un cuadro de texto, modifica las propiedades necesarias de modo que te quede como el siguiente ejemplo:
buscar= 0
buscar=val(thisform.container1.txtbuscar.value)
seek buscar order tag cod_client;
of 'c:\hector hernandez\sistema de clientes\datos\clientes.cdx' &&aqui da error no consigue el verbo
if !found()
ctexto = 'registro no encontrado. ¿desea buscar de nuevo?'
ntipodedialogo = 4 + 32 + 256
ctitulo = 'mensaje'
* 4 = botones sí y no.
* 32 = icono del signo de interrogación.
* 256 = el segundo botón es el predeterminado.
nrespuesta = messagebox(ctexto, ntipodedialogo, ctitulo)
do case
case nrespuesta = 6
thisform.container1.txtbuscar.setfocus()
case nrespuesta = 7
Thisform. Cmdsalir. Setfocus()
Endcase
else
Thisform. Refresh
Endif
Que me recomiendas en mi formulario yo tengo un contenedor cuando coloco el código en ese contenedor y le doy al botón buscar me muestra en pantalla el registro asociado a ese código este es un ejemplo de vfp 5 creo que por eso no me funcionamil

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en la forma como esta indexando, el indice se debe crear antes de poder utilizar el seek index on 'micampo' tag 'identificador', mira lo que debes hacer es lo siguiente:
select mitabla
set order to 'identificador'
seek 'datosbuscados'
if found()
   ? Encontrado
Endif
Ojala le sirva