Cerrar programa

Como puedo evitar que un usuario cierre mi aplicación creada en power builder presionando alt f4, tengo un ejecutable de power pero si presionas alt f4 se puede cerrar quiero que solo se cierre cuando ingrese la password que yo ya le asigne...

1 Respuesta

Respuesta
La combinación que mencionas provoca en cualquier programa el cierre inmediato de este, sin embargo.
Power builder posee un evento el cual es el ultimo en permitir una evaluación antes de cerrar la aplicación, este mismo evento es disparado ya sea cuando invocas la función CLOSE o ALT+F4, su nombre es CLOSEQUERY, dentro de este evento puedes hacer una pregunta más o menos así.
Este seguro/a de abandonar esta aplicación.
Por supuesto que esto será presentado en una cada de dialogo, con un icon de cuestión, y con 2 botones SI o NO,
Para este fin te recomiendo que utilices la función MESSAGEBOX()
Ej.
INTEGER li_result
li_result = MESSAGEBOX('ATENCION', 'ESTA SEGURO/A DE FINALIAR ESTA APLICACION', Question!, YesNo!, 2)
Dicha función, devuelve un valor numerio, en este caso 1 o 2, los cuales corresponden a los icons, seleccionados por medio de la variable YesNo!, el ultimo artumento en la opción, indica a esta, que cuando presente el cuadro de dialogo, la opción por omisión sea la 2, o sea NO, de tal forma que si por accidente presiona ENTER, el usuario no cierre la aplicación.
Por ultimo, solo queda indicar al evento CLOSEQUERY lo que tiene que hacer, este evento retorna al propio sistema un valor numérico, el cual es 0 y 1, cero si la aplicación debe ser cerrada, y 1 por omisión todo lo contrario.
Teniendo esto en cuenta simplemente retornas (li_result - 1)
Todo quedará así:
INTEGER li_result
li_result = MESSAGEBOX('ATENCION', 'ESTA SEGURO/A DE FINALIAR ESTA APLICACION', Question!, YesNo!, 2)
RETURN(li_result - 1)