Conexión con una base de datos

¿Hola a todos?
La siguiente pregunta de pronto sera muy trivial para algunos pero apenas estoy comenzando con este lenguaje.
¿Cómo abro una base de datos por medio de una conexión ODBC?
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes crear el DSN que será el manejador del nombre de tu BD, esto lo puedes hacer si vas a INICIO PANEL DE CONTROL - CONTROLADORES ODBC, consulta la ayuda para hacerlo.
Hecho lo anterior, la conexión y todas las tareas las harás a través de funciones SQL,
SQLCONNECT( ) (Función)
Establece una conexión con un origen de datos.
Sintaxis
SQLCONNECT([NombreOrigenDatos, cIdUsuario, cContraseña | cNombreConexión])
Tipos devueltos
Numeric
Argumentos
NombreOrigenDatos
Especifica el nombre de un origen de datos definido en el archivo Odbc.ini.
CIdUsuario
Especifica un identificador de usuario para iniciar la sesión en el origen de datos.
CContraseña
Especifica la contraseña para el origen de datos.
CNombreConexión
Especifica una conexión con nombre creada con CREATE CONNECTION.
Comentarios
SQLCONNECT( ) devuelve un controlador numérico positivo distinto de cero si consigue conectar con el origen de datos. Almacene este controlador en una variable de memoria y utilice la variable en posteriores llamadas de función en las que se necesite un controlador de conexión. SQLCONNECT( ) devuelve - 2 si no puede establecerse la conexión.
Si se ejecuta SQLCONNECT( ) sin ninguno de sus argumentos adicionales, podrá mostrarse el cuadro de diálogo Seleccionar conexión u origen de datos, que permite elegir un origen de datos.
Nota El cuadro de diálogo de inicio de sesión ODBC debe estar desactivado para admitir el paso de SQL con Microsoft Transaction Server. Utilice SQLSETPROP(cControladorConexión, 'DispLogin', 3) para desactivar el cuadro de diálogo de inicio de sesión ODBC (cControladorConexión es el controlador de conexión devuelto por SQLCONNECT). El cuadro de diálogo de inicio de sesión ODBC también se puede desactivar en el Diseñador de conexiones.
Ejemplo de SQLCONNECT( ) (Función)
En el ejemplo siguiente se supone que hay disponible un origen de datos ODBC llamado MiFoxSQLNT y que el Id. De usuario para el origen de datos es "sa". Se ejecuta SQLCONNECT( ) y su valor devuelto se almacena en una variable de memoria llamada gnConnHandle.
Si se conecta correctamente al origen de datos, SQLCONNECT( ) devuelve un número positivo, aparece un cuadro de diálogo y se usa SQLDISCONNECT( ) para desconectarse del origen de datos.
Si no puede conectarse al origen de datos, SQLCONNECT( ) devuelve un número negativo y aparece un mensaje.
STORE SQLCONNECT('MiFoxSQLNT', 'sa') TO gnConnHandle
IF gnConnHandle <= 0
= MESSAGEBOX('No se puede conectar', 16, 'Error de conexión SQL')
ELSE
= MESSAGEBOX('Conexión realizada', 48, 'Mensaje de conexión SQL)
= SQLDISCONNECT(gnConnHandle)
Endif