Conexiones

¿Cuáles son los pasos para conectar una base de datos de SQL Server con Visual Fox Pro 6.0 por medio de ODBC?

1 Respuesta

Respuesta
Te envío algo de la ayuda del Visual FoxPro pues es muy poco lo que sobre dichas conexiones.
SQLCONNECT( ) (Función)
Establece una conexión con un origen de datos.
Sintaxis
SQLCONNECT([NombreOrigenDatos, cIdUsuario, cContraseña | cNombreConexión])
Tipos devueltos
Numeric
Argumentos
NombreOrigenDatos
Especifica el nombre de un origen de datos definido en el archivo Odbc.ini.
CIdUsuario
Especifica un identificador de usuario para iniciar la sesión en el origen de datos.
CContraseña
Especifica la contraseña para el origen de datos.
CNombreConexión
Especifica una conexión con nombre creada con CREATE CONNECTION.
Comentarios
SQLCONNECT( ) devuelve un controlador numérico positivo distinto de cero si consigue conectar con el origen de datos. Almacene este controlador en una variable de memoria y utilice la variable en posteriores llamadas de función en las que se necesite un controlador de conexión. SQLCONNECT( ) devuelve - 2 si no puede establecerse la conexión.
Si se ejecuta SQLCONNECT( ) sin ninguno de sus argumentos adicionales, podrá mostrarse el cuadro de diálogo Seleccionar conexión u origen de datos, que permite elegir un origen de datos.
Nota El cuadro de diálogo de inicio de sesión ODBC debe estar desactivado para admitir el paso de SQL con Microsoft Transaction Server. Utilice SQLSETPROP(cControladorConexión, 'DispLogin', 3) para desactivar el cuadro de diálogo de inicio de sesión ODBC (cControladorConexión es el controlador de conexión devuelto por SQLCONNECT). El cuadro de diálogo de inicio de sesión ODBC también se puede desactivar en el Diseñador de conexiones.
SQLEXEC( ) (Función)
Envía una instrucción SQL al origen de datos, donde se procesa la instrucción.
Sintaxis
SQLEXEC(nControladorConexión, [cComandoSQL, [NombreCursor]])
Tipos devueltos
Numeric
Argumentos
NControladorConexión
Especifica el controlador de conexión con el origen de datos que devuelve SQLCONNECT( ).
CComandoSQL
Especifica la instrucción SQL transferida al origen de datos.
La instrucción SQL puede contener una cláusula parametrizada WHERE que crea una vista parametrizada. Todos los parámetros de la cláusula WHERE deben definirse antes de ejecutar SQLEXEC( ). Por ejemplo, si los parámetros son variables de memoria, éstas deberán crearse e inicializarse antes de ejecutar SQLEXEC( ).
Para ver información adicional sobre la creación de vistas parametrizadas, consulte el capítulo 8, Creación de vistas, del Manual del programador.
NombreCursor
Especifica el nombre del cursor de Visual FoxPro al que se envía el conjunto de resultados. Si no incluye un nombre de cursor, Visual FoxPro utiliza el nombre predeterminado SQLRESULT.
Para múltiples conjuntos de resultados, se obtienen nuevos nombres de cursor al agregar un número al nombre del primer cursor.
Comentarios
SQLEXEC( ) devuelve el número de conjuntos de resultados si hay más de uno. SQLEXEC( ) devuelve 0 si sigue ejecutándose y devuelve 1 cuando ha acabado de ejecutarse. SQLEXEC( ) devuelve - 1 si se produce un error de nivel de conexión.
Si se utiliza SQLEXEC( ) para ejecutar una instrucción SQL preparada con SQLPREPARE( ), sólo se requerirá el argumento nControladorConexión del controlador de conexión. Debería omitir los argumentos cComandoSQL y NombreCursor.
Si la instrucción SQL genera un conjunto de resultados, SQLEXEC( ) almacena el conjunto de resultados en el cursor especificado de Visual FoxPro. Si la instrucción SQL genera dos o más conjuntos de resultados y se establece SQLSETPROP( ) como 1 (modo por lotes), podrá asignar un nombre a cada conjunto de resultados al establecer la opción SQLSETPROP( ) BatchMode como 0 y cambiar el nombre del cursor cada vez que llame a SQLMORERESULTS( ).
SQLEXEC( ) es una de las cuatro funciones que puede ejecutarse en modo sincrónico o asíncrono. La configuración Asíncrona de SQLSETPROP( ) determina si estas funciones se ejecutan en modo sincrónico o asíncrono. En modo asíncrono, deberá llamar a SQLEXEC( ) repetidamente mientras devuelva un valor distinto de 0 (sigue ejecutándose).
SQLPREPARE( ) (Función)
Prepara una instrucción SQL para ejecución remota mediante SQLEXEC( ).
Sintaxis
SQLPREPARE(nControladorConexión, cComandoSQL, [NombreCursor])
Tipos devueltos
Numeric
Argumentos
NControladorConexión
Especifica el controlador de conexión con el origen de datos devuelto por SQLCONNECT( ).
CComandoSQL
Especifica la instrucción SQL pasada al origen de los datos.
Es posible que la instrucción SQL contenga una cláusula WHERE parametrizada que crea una vista parametrizada. Es necesario que estén definidos todos los parámetros de la cláusula WHERE antes de ejecutar SQLPREPARE( ). Por ejemplo, si los parámetros son variables, será necesario crear e inicializar las variables antes de ejecutar SQLPREPARE( ).
Para obtener información adicional sobre la creación de vistas parametrizadas, consulte el capítulo 8, Creación de vistas, del Manual del programador.
NombreCursor
Especifica el nombre del cursor de Visual FoxPro al que se va a enviar el conjunto de resultados. Si se omite un nombre de cursor, Visual FoxPro usará el nombre predeterminado SQLRESULT.
Para conjuntos de múltiples resultados, se derivarán nuevos nombres de cursores al agregar un número al nombre del primer cursor.
Comentarios
SQLPREPARE( ) envía la instrucción SQL al origen de datos, donde se compila para lograr una ejecución más rápida. Una vez compilada la instrucción SQL, puede ejecutarse con SQLEXEC( ). Si se utiliza SQLEXEC( ) para ejecutar una instrucción SQL preparada con SQLPREPARE( ), en SQLEXEC( ) sólo se requerirá el controlador de conexión.