¿Como Muestro una lista de manera...

Amigo Alvarez, de antemano mis más sinceros agradecimientos por la ayuda que nos ofrece por este medio a muchas personas que como Yo lo necesitamos ya que nos estamos iniciando en tan extensa área. Mi inquietud en enste momento es para solicitarle me ayudes a resolver un Problemilla que se me ha presentado. ¿Necesito ordenar un cuadro de lista de manera Ascendente y descendente y no lo puedo realizar? Agradezco la ayuda que me puedas ofrecer.
gracias... Viejo

1 Respuesta

Respuesta
Yo usaría el siguiente código:
* Ordeno los clientes por nombre en forma ascendente o descendente (segun sea el caso) y los guardo en una tabla de memoria, tambien guardo en dicha tabla el numero de registro fisico en la tabla "CLIENTES".
SELECT RECNO(),* FROM CLIENTES ORDER BY CLI_NOMBRE ASC INTO CURSOR CURCLI
ó
SELECT RECNO(),* FROM CLIENTES ORDER BY CLI_NOMBRE DESC INTO CURSOR CURCLI
THISFORM.MI_LISTA.CLEAR
SELECT CURCLI
GO TOP
SCAN WHILE NOT EOF()
THISFORM.MI_LISTA.ADDITEM(CLI_NOMBRE+' '+STR(EXP_1,10))
ENDSCAN
RELEASE CURCLI
THISFORM.REFRESH
En el evento "Click" de MI_LISTA escribes el siguiente código:
_REGISTRO=INT(VAL(RIGHT(THIS.VALUE,10)))
SELECT CLIENTES
GO _REGISTRO
WAIT 'Ha Seleccionado al cliente: '+CLI_NOMBRE WIND