Consulta ventanas

Que tal Jorge.
Mi menu se ha agrandado bastante en opciones. Es posible de alguna manera
Pulsando como con las ventanas de windows ALT+TAB ver todos los formularios que tengo minimizados, para no tener que ir cada vez que hay que ejecutar una opción al menu, submenú, etc... Volver a llamarlo, sino poder llamarlos y minimizarlos, ya que hay opciones que se usan con frecuencia...
Gracias y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es un programa que verifique si el form esta abierto. En el menu, en lugar de dar un do form nombre_Form haces
Programa_Carga("Nombre_form")
en programa_carga tienes
Lparameters cNombre
Activate Screen
If Type('&cNombre')<>'U' and IsNull(&cNombre)
Release (cNombre)
endif
If Type(cNombre)<>'O'
Public (cNombre)
Do Form (cNombre) Name (cNombre) Linked
Else
oForm =Evaluate(cNombre)
oForm.Windowstate =0
oForm.activate
oForm.Show
EndIf
Este programa crea una variable para cada form que abras, al llamar de nuevo al mismo form, en lugar de abrir otro form, si ya esta abierto, pues lo activa.