Variable

Hola, mi nombre es Robert y espero me puedas ayudar.
Mira, necesito mostrar el valor de una variable en un messagebox.
He hecho esto pero no me resulta:
if nId=>530
messagebox (nId+"boletas","Mensaje")
nId=nId-1
Endif
¿Cómo lo hago?
Chau!

4 Respuestas

Respuesta
Transforma el nId a carácter de la siguiente manera:
Messagebox (str(nId, 5,0)+"boletas","Mensaje")
Nota el 5 indica el ancho y el cero los decimales.
Pruebalo salu2 aramis18
Respuesta
Por lo que veo el NID es un valor Numérico, deberías trasnformarlo a Carácter para poder hacer la Operación.
Ejemplo:
if nId=>530
CNid = ""
CNid = Alltrim(STR(NID))
messagebox (CnId+"boletas","Mensaje")
nId=nId-1
Endif
Espero te funcione.
Freddy García
Valera / TRujillo / Venezuela
Hola, yo nuevamente. Primero que nada te agradezco un monto el haber respondido a mi duda.
Mira, había olvidado plantear completa la pregunta anterior.
Lo que necesito es lo siguiente:
El valor 530 representa el numero de la ultima boleta de un talonario. Necesito que cuando imprima el informe o report y solo queden 20 boletas me aparezca un mensajes indicándolo. Y así sucesivamente que me indique cuando queden 19, 18... 1 y no permita imprimir más hasta obtener un nuevo talonario.
Espero que me entiendas y puedas ayudarme.
Una vez más, GRACIAS.
Chau!
Podrías hacerlo de la siguiente manera
_Cantidad = 20
if nId=>(530 -_Cantidad)
CNid = ""
CNid = Alltrim(STR(NID))
Wait Window("Quedan "+CnId+" boletas") Timeout 1
nId=nId-1
Endif
Espero te funcione.
Freddy García
Valera / TRujillo / Venezuela
Respuesta
Para comenzar, en un messagebox solo puedes incluir palabras y no números, entonces como la variable NiD lleva un numero, debes convertirlo a carácter, la sentencia queda así:
If NId=>530
messagebox (Trans(nId,'999')+"boletas",0+48,"Mensaje")
nId=nId-1
Endif
Ya lo probé y te va a funcionar
Respuesta
-1
Debes definir las variables y luego mostrarlas en pantalla como wait