Como mostrar un reporte de estado de cuentas

Hola
Necesito mostrar un REPORTE parecido a un historial de "Estado de Cuentas" de Banco de 3 columnas - Ingreso, Gasto y Saldo. Las columnas de Ingreso y Gasto lo tengo en una Tabla con varios registros por fechas, nombres y otros; mi dificultad es que no puedo mostrar un reporte FILTRADO incluido con la clumna de SALDOS que reste y/o sume de manera acumulada hasta el final de cada fila del registro.
Sera posible darme un ejemplo de este procedimiento, ¿o cuál la forma de construir este reporte para hacer el "clic" desde un formulario?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Código no te puedo facilitar pero si te puedo indicar como más o menos hacerlo, el tema lo podrías resolver íntegramente usando una tabla temporal en donde almacenarías todos los campos que necesitarías en tu reporte de estado de cuenta, incluida la columna del saldo y a nivel de código podrías ir recorriendo la tabla temporal e ir sumando o restando cada registro según sea el caso, básicamente seria así, si tienes más dudas o necesitas mayor guía me lo comentas, suerte
Buenas tardes nuevamente
Gracias por el ejemplo de la tabla Temoral, he logrado copiar los datos filtrados a una tabla temporal, pero aun para la columna de saldos no se cual el código a utilizar ya que necesito empezar en la primera fila del registro, con un "saldo inicial x" hasta sumar hasta el ultimo registro y mostrar un saldo final de un "mes x"
Gracias de antemano
PD . Entiendo que no es posible darme el código completo, pero te solicito por fa una pista ...
Ya mira podrías hacer lo siguiente :
Primero la tabla temporal en cada registro debería tener un campo que identifique si es un débito o un crédito para saber si se suma o resta
Segundo inicializas una variable que te va a servir de acumulador por ejemplo saldoaux = 0
Tercero empiezas a leer con scan la tabla temporal
Cuarto a medida que vas pasando a cada registro, incluido el primero, lo que haces es ver el campo que identifica si es un débito o un crédito, entonces vas sumando o restando el campo valor de la tabla al campo saldoaux, más o menos así
if campoestado = '+' ** ojo campoestado es un campo ficticio y '+' tambien lo es porque debes reemplazarlo por tu campo y por el valor que te va a identificar si es suma o resta
si la condicion se cumple entonces saldoaux = saldoaux + campovalor
Caso contrario significa que es una resta entonces saldoaux = saldoaux - campovalor
Finalizas la pregunta y después haces un replace saldo with saldoaux
Y luego terminar el scan con endscan
basicamente asi harias la actualizacion del campo saldo de tu tabla temporal
Cualquier duda me comentas, suerte