Sumar dependiendo del tipo de registro

Hernán y feliz año 2010 ! Tengo una pregunta de como hacer una suma y totalizar por aula. Tengo la siguiente tabla: aula, fecha, monto, moneda, tipo. Los tipo son "FAC", "REC", PAG". Dependiendo si es "FAC" o "NC" suma, pero si es "REC" o "PAG" o "ND" resta. Como puedo hacer para sacar un saldo del aula sumando facturas, notas de crédito y restando recibos, pagos y notas de débito? Espero tengas y pases un excelente año y podamos contar de nuevo con tu experto conocimiento.

1 respuesta

Respuesta
En principio disculpa la demora. Feliz 2010 para vos y aver que te parece esto (si no entendí mal)
select
Aula,
sum (
  When tipo in ('FAC','NC') then monto
  When tipo in ('REC','PAG','ND) then monto*(-1.0)
  else 0
     )
As NETO
From
Tabla
group by
Aula
Así no podrías saber cuanto suma y cuanto resta por aula
Si quieres el detalle podes hacer
select aula, sum(SUMA) as TotalSUMA, sum(RESTA) as TotalRESTA
from
(
select
 aula,
 sum (
  when tipo in ('FAC','NC') then monto
  else 0
     )
As SUMA,
sum (
  When tipo in ('REC','PAG','ND) then monto*(-1.0)
  else 0
     )
As RESTA
From
Tabla
group by
Aula
)
group by
Aula
Mil gracias, pero como que no entendiste si me diste nuevamente la solución a mi problema. Genial solución. Y que tengas salud y ganas de seguir ayudándonos. Excelente !