Como exportar un reporte de visual foxpro a excel

Necesito enviar a execel un reporte en visual foxpro, que se miren con la misma apariencia de visual

1 respuesta

Respuesta
Usuario rvargasl! Espero andes bien! Mira... lo que se exporta a excel desde fox en si... no es el reporte! Si no más bien, los registros de la tabla "a modo" de reporte a una hoja de excel. Te explico:
Imagina que tienes una tabla llamada "productos", con los campos código, descripción y unidad de medida. Vamos a suponer que quieres exportar a excel los datos de esa tabla a modo de reporte, entonces, aquí te dejo un código para eso. Más abajo la explicación! :D :D :D :D :D :D
**------------------------------------------**
*!* GENERACION A MICROSOFT EXCEL
**--------------------------------------------**
LError = ON('error')
ON ERROR xlapp = NULL
xlapp = GETOBJECT('Excel Application')
ON ERROR &LError
IF ISNULL(xlapp)
 xlapp = CREATEOBJECT('Excel.Application')
ENDIF
WITH xlapp
 .VISIBLE = 'True'
    .DisplayAlerts = 'False'
    .Workbooks.ADD()
ENDWITH
xlsheet = xlapp.ActiveSheet
WITH xlsheet
 .COLUMNS("A:A").ColumnWidth = 15.00
 .COLUMNS("B:B").ColumnWidth = 15.00
 .COLUMNS("C:C").ColumnWidth = 15.00
ENDWITH
Fila = 1
xlsheet.Cells(Fila,1).Value = 'Productos En Inventario'
WITH xlsheet.Range("A1:B1")
 .Font.Name = "Corbel"            &&Formatos&&
 .Font.Bold = 'True'
 .Font.Size = '14'
 .WrapText = 'False'
 .Merge
ENDWITH
WITH xlsheet.Range("A3:A8")
 .Font.Bold = 'True'
ENDWITH
Fila = Fila + 2
xlsheet.Cells(Fila,2).Value = "Codigo"       &&Encabezados&&
xlsheet.Cells(Fila,3).Value = "Descripcion"
xlsheet.Cells(Fila,4).Value = "Unidad Medida"
Fila = Fila + 1
WITH xlsheet.Range("A10:C10")
 .Font.Bold = 'True'
ENDWITH
 Select productos        &&Seleccionamos la tabla&&
Scan
xlsheet.Cells(Fila,2).Value =  productos.codigo
xlsheet.Cells(Fila,3).Value = productos.descripcion
xlsheet.Cells(Fila,4).Value = productos.unidaddemedida
Fila = Fila + 1
endscan
*************************************************
Con este código podes exportar a excel los datos de la tabla productos. Fíjate en esto: desde aquí, en este código, podemos establece las propiedades para decidir como queremos que los Datos "caigan" en la hoja de excel! En este caso, exporto a excel 3 campos, que caen en 3 columnas! Fíjate que establezco las propiedades de formato como por ejemplo:
.Font.Name = "Corbel"     &&Fuente&&
 .Font.Bold = 'True'           &&Negrita&&
 .Font.Size = '14'                &&Tamanno defuente&&
 .WrapText = 'False'
 .Merge
Nombre de encabezados para cada columnaa en excel:
xlsheet.Cells(Fila,2).Value = "Codigo"
xlsheet.Cells(Fila,3).Value = "Descripcion"
xlsheet.Cells(Fila,4).Value = "Unidad Medida
Para darle la apariencia de un reporte de fox... es cosa de "jugar" con las propiedades hasta que lo dejes visualmente como tu quieres (un reporte de fox)! Puedes investigar más propiedades de excel para aplicarlas desde fox! Espero te sea útil! Si no estas del todo claro, avisame para ayudarte! Te dejo este Link!  http://www.programatium.com/vfox/tutoriales/automatizar-excel-con-vfox.htm
Ahí encontraras todo lo necesario para exportar a excel desde fox y las propiedades que puedes aplicar para formatos! Esta muy bueno! Te lo aseguro! :)
Saludos!
A tus ordenes!
Ravenn!! :D :D :D :D
¿Has podido solucionar tus inquietudes?
De ser así... por favor cierra esta consulta y puntúa una calificación! Gracias! Saludos! :D :D
Gracias Raven por tu respuesta
Hoy mismo voy a probar tu sugerencia
Hasta luego
Ok! Estoy a la orden! NO olvides puntuar y finalizar esta consulta por faaaaa! :D :D :D
Cierra la pregunta y puntúa rvargasl si ya no tienes más dudas sobre el tema! Saludos! :D :D :D
Te pido por ultima vez que cierres la pregunta y finalices. Otros usuarios no pueden consultarme por que tu consulta ha pasado mucho tiempo en mi bandeja de consultas. De no ser así, me veré en la penosa tarea de descartarla y eso repercutirá negativamente en tus estadísticas de usuario dentro del foro.