Consulta mysql y un numero consecutivo en los registros

Espero me puedas asesorar
Utilizo mysql y vb6
Lo que pasa es que tengo una tabla de clientes, así
1 rafael
2 manuel
3 pedro
4 pablo
5 rupe
6 tomas
Pero si yo elimino dos registros, uedaria así
2 manuel
3 pedro
4 pablo
6 tomas
Entonces al hacer una consulta en mysql y mostrarlo en un datagrid me gustaría a se viera así
1 manuel
2 pedro
3 pablo
4 tomas
Algo así como el identity en sql server y tablas temporales.

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues deberías recorrerte toda la tabla e ir reenumerando ese campo.
¿En qué programa quieres hacerlo?
Hola, gracias por tu atención.
Bueno lo que pasa es que no me explique bien. Hago una consulta(select * from pedidos ).
Tabla : pedido
Campos: No. pedido: Precio: Notas:
Valor 56896 1562.23 pendiente
45632 8956.23 cancelado
89563 89.23 procesado
21362 56.23 terminado
Y en un datagrid lo quiero mostrar, claro esto depende de la consulta y quiero ponerle un consecutivo, pero este campo no existe en la tabla de pedidos.
No. No. pedido: Precio: Notas:
1 56896 1562.23 pendiente
2 45632 8956.23 cancelado
3 89563 89.23 procesado
4 21362 56.23 terminado
No se si se pueda hacer directamente en una consulta en mysql o con un componente en vb6.
Gracias por tu tiempo.
Dependiendo de donde quieras mostrar eso si que se puede.
Pues en datagrid y un datareport al imprimir
Bien ve a tu informe y crea un nuevo cuadro de texto en tu informe:
Luego ve a la ventana de propiedades de ese cuadro de texto y en la propiedad "Origen del control" escribe: = 1
Finalmente en la propiedad "Suma continua" escoge "Sobre todo" o "Sobre grupo".
Hola,
bueno esas propiedades no existen no se a que te refieras, si puedes ser un poco más explicito te lo agradecería.
Gracias
Hm, vale perdona, te lo estaba diciendo para Access.
En Datareport no se si lo entendí muy bien pero si quieres saber la cantidad de registros que te muestra el reporte en la parte de Pie de Informe, agregas una función click derecho agregar FUNCIÓN luego conectas en sus propiedades: DataMenber y DataField, en el data fiel por ejemplo lo conectas con el campo Código y luego te vas a la propiedad con la cual te va a contar los registros, en la propiedad FunctionType = 4 rptFuncRCnt
No, eso no es, es que no quiero el total, quiero numero consecutivo 1, 2, 3, 4 5... sucesivamnte depende de la consulta que haga
es decir en el data report se tendría que ver así:
No. No. pedido: Precio: Notas:
1 56896 1562.23 pendiente
2 45632 8956.23 cancelado
3 89563 89.23 procesado
4 21362 56.23 terminado
Igualmente en el datagrid,
tabla no tiene el campo de Numero ni nada, es decir se lo quiero poner como temporal a cada consulta.
Haber si me explico.
Bien, ua idea podría ser crear una columna calculada en el DataTable (no en la
tabla de la base de datos), más o menos así:
// añadir columna a la tabla de Clientes
DataTable dt = dataSet1.Tables("Clientes");
DataColumn dc = new DataColumn("NSecuencial",
System.Type.GetType("System.Int32"), "0", MappingType.Hidden);
dt.Columns.Add(dc);
// luego recorrer la tabla y asignar valores incrementales a cada registro
en ese campo
for (int i = 0; i < dt.Rows.Count; i++)
{
dt.Rows.BeginEdit();
dt.Rows.Items["NSecuencial"] = i + 1;
dt.Rows.EndEdit();
}
dt.AcceptChanges();
Si permites que el usuario ordene los datos en la rejilla por otra columna,
puede que te interese recalcular los valores del campo...
Hola,
¿Tengo qué declarar system data import o como lo jalo?, porque lo intento pero cuándo declaro no me da el complemento, alguna página para leer porque no me explica mucho, gracias.
En principio con eso a mi me funcionaba. Pero si a ti no, te dos dos opciones más:
- Propiedad Items
foreach (DataGridItem item in ItemsGrid.Items)
{
Label1.Text += "<br>" + item.Cells[0].Text +
" " + item.Cells[1].Text +
" " + item.Cells[2].Text;
}
- Propiedad Rows. Count
Tienes DataGrid. VisibleRowCount que te dice cuantas fila visibles tienes en un tiempo determinado