Filtrar valores de un campo para reporte

Hola experto tengo una duda. Tengo una tabla empleado y tengo un campo con dos valores que es el de activo e inactivo, quiero hacer un reporte en el que nada más me traiga los empleados que tengan el valor de activos de que manera le especifico al reporte lo que deseo espero me puedas ayudar de ante mano gracias y esperando una prontarespuesta, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es un filtro como, bueno hay varias formas te pondré un ejemplo:
Imaginemos que tenemos una Tabla Empleados con un campo que se llame Activos
En este campo podemos guardar .T. o .F. cuando generamos el reporte hacemos lo siguiente
Creamos una sentencia SQL que me traiga solo los activos
select 0
SELECT * from empleados where activos=.t. order by codigo INTO CURSOR ejemplo
select ejemplo
REPORT FORM "empleado.frx" TO PRINT prompt prev
clos data
Muchas gracias experto esto ya lo e resuelto pero de todos modos muchas gracias tengo otra pregunta voy a cerrar esta pregunta para podeerte hacer la siguiente