Crear un reporte mensual por columnas

Hola expertos
Ojala puedan ayudarme, tengo una tabla resumen con los siguientes campos: codigo_articulo, descripción, cantidad, precio, monto y fecha.
Me han pedido un reporte de la siguiente manera:
                                                   mes01 mes 02 mes 03
Código articulo descripción cantidad 1 cantidad 2.
Ojala puedan ayudarme.
{"lat":-12.5545635285937,"lng":-77.080078125}
Respuesta
Lo más fácil sería que crearas un cursor con esos campos de la siguiente manera:
Create curosr "nombre_cursor" (codigo _articulo c(10),... mes01 n(10),... mes12 n(10))
Con esto tienes una estructura donde metes la información y luego lo invocas en el reporte.
Eso sería todo.
Ojala me entienda y sea de ayuda
No hay otra forma de hacerlo, a través de un query que pueda generarlo usando por ejemplo group by
Saludos
También puedes hacerlo todo depende de los campos que deseas sacar en el informe, solo que entre más complikdo sea el informe pues más complikdo es el query... si lo que quiere es sacar una columna en el select y que no traiga ningún dato solo debes hacerlo así
select '' as enero,........ from mitabla where micondicion
Ojala te sirva