Archivos corruptos en vfp9

Hola expertos:
Mi problema es el siguiente, estoy trabajando en VFP9 con tablas DBF, con cierta frecuencia y por alguna razón que desconozco hay archivos que se corrompen y
me indica que debo repararlos para poder usarlos. Sin embargo los abro en VFP 7
y allí si los abre bien. Quiero saber si alguien me puede ayudar para ver como
soluciono este problema para inpedir que constantemente se estén corropiendo
los archivos, como les decía si lo hago desde vfp7 los archivos se abren bien
pero en VFP9 me da el mensaje que están corruptos.
Si alguien me puede ayudar se los agradeceré mucho.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente lo que se corrompen los los indices o las tablas, habría que ver la razón por la cual se corrompen, por corte de fluido eléctrico, tendrías que especificar cuales son los mensajes que aparecen y verificar tu código.
El mensaje que ma aparece es el siguiente:
Table ivacomp.DBF has become corrupted
the table will need to be repaired before using again
Aparece aun cuando no han habito cortes de energía ni interrumpido el programa.
Esos mensajes me aparecen en VFP9, si ese mismo archivo lo abro usando VFP7
no me aparece, la duda es porque en la version 9 si lo hace y como solucionarlo.
Gracias de antemano.
Eso quiere decir que la estructura de tu tabla esta rota, quizás lo estés corriendo en red, y cuando pierdes conexión y la tabla esta en uso se rompa la estructura de tu tabla, o tu código esta causando eso. En tu código, cuando uses una tabla y ya no al vas a usar, seria conveniente cerrarla de inmediato con la finalidad de protegerl de estas posibles eventualidades y otra para liberar memoria y el programa sea más rapido.