Filtrar datos por fecha y mostrar solo los del mes...

Hola que tal experto.. Necesito de tu apoyo para lo siguiente.. Mira cuento con una tabla que se llama FALTAS_RET que contiene los campos id, tipo, fecha, min dentro de la tabla se capturan las distintas faltas o retardos de los trabajadores...
Ahora.. Me gustaría poder visualizar cierta información de estas faltas en una FORM que hice.. Donde te aparecen todos los datos del trabajador..
Tengo el código:
select count(tipo) from faltas_ret where faltas_ret.id = lid AND faltas_ret.tipo = "FAL" into array lfaltastot
thisform.text14.value=lfaltastot(1,1)
con este codigo obtengo el conteo de todas las "faltas" de un trabajador determinado de la tabla FALTAS_RET siempre y cuando faltas_ret.tipo = "FAL"; entonces lo que necesito hacer es hacer el mismo conteo pero de las faltas que coinciden con el mes en curso!!.. Alguna idea??

1 respuesta

Respuesta
Podrías extraer el mes de date() que es la fecha actual y ese resultado ocuparlo en tu filtro osea en el where.