Indice de base de datos corrupto

Saludos:
Tengo un tiempo programando en Fox, y el siguiente problema no lo he podido resolver. Cuando estoy ejecutando un programa compilado y se apaga el computador, el archivo índice de la base de datos se corrompe. Tengo que cargar el Visual Fox y arreglarlo manualmente. ¿Es posible evitar este error?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es no trabajr con las tbalas abiertas todo el tiempo segurro que a la antigua tu abres todas las tablas al principio se usen o no se usen la técnica es abrir las tablas solo cuando se usan y cerrarlas si el uso es prolongado cargarlas en cursores e ir actualizando todo . Te sonara a una idea descabellada pero ese es el principio a pasar a trabajar de una manera más moderna incluso te abrirá las puertas para poder trabajar con otras bases de datos como sql y mysql que son a nivel internet . de todas maneras mira este video donde utilizo esta técnica que la he denominado modo desconectado. www.ingesoftsrl.com/downs Finaliza esta pregunta evaluando mi ayuda
Un millón de gracias Javier! A través de tu video capté la idea de trabajar con cursores además de otros detalles que desconocía. Traté de ingresar a Ingesoftsrl.com para ver si hay más videos e ideas pero está en construcción, estaré pendiente. De nuevo, muchas gracias.