Para que me devuelva el valor de una lista

Bien el asunto es el siguiente, tengo 2 formularios, el primero donde introduzco los datos, el segundo en donde los puedo buscar claro que esta en tipo modal, en el primer formulario esta un boton que me llama al otro formulario y le mando una propiedad
devolver=0
DO FORM "C:\Aplicacion FoxPro\formulario 2.scx" TO devolver
IF devolver>0
SELECT clientes
GO top
LOCATE FOR cedula=devolver
IF FOUND()
SCATTER MEMVAR memo
Endif
Thisform.refresh
Endif
y en el segundo formulario tengo una lista, en el que se encuentra todos los registro de la base de datos, lo que estoy intentado hacer es, que cuando le de doble click a un registro en la lista, el formulario desaparezca y me devuelva al primer formulario el valor que seleccioné de la lista, a mi me dijeron que tenia que hacer algo con el listitemid, pero no me acuerdo, lo que esta abajo es lo que puse en el evento dobleclick de la lista
thisform.devolver =0
SELECT clientes
thisform.devolver = thisform.list1.ListItemId(1)
thisform.Release
ah se me olvidaba en el unload del formulario le puse
RETURN thisform.devolver

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de que dato querés devolver y en qué columna está en la lista.
Lo más sencillo sería que pongas en la propiedad BoundColumn el número de columna que tiene el dato que querés devolver y después lo traigas con el value de la lista:
thisform.devolver =0
SELECT clientes
thisform.devolver = thisform.list1.Value
Thisform. Release

La propiedad value te devuelve el valor de la columna que indicaste en BoundColumn y de la fila que tenés seleccionada.
Lo que vos nombrás (ListItemId) es un poquito más complicado, ya que hay que ver como agregás los elementos a la lista, si con AddListItem, AddItem o en la propiedad del List entre otras cosas.
¿Te sirvió la respuesta? Recordá cerrarla y valorarla cuando puedas. Sino es así volvé a preguntar.