Comparar y sumar datos en una tabla

Hola, me he cabeciado un buen rato de como hacerlo pero no me funciona nada. Lo que necesito es lo siguiente, tengo una tabla con varios ampos de los cuales necesito comparar rut, fecha y sumar monto.
Ej: rut fecha Monto
Necesito que se compare si el rut es =, si la fecha es = y solo cuando ocurra eso me sume el monto dejándome solo un registro con el total, en este caso quedaría
rut fecha monto
Espero que se entienda, de antemano muchas gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Quedaría algo así:
mRut="166603307"
mFecha="200912"
select rut, fecha, sum(monto) as monto from miTabla where rut=mRut and fecha=mFecha into cursor miCursor
Si te gustaría ver todo como para un informe totalizado por fecha y ruta, podrías hacer así:
select rut, fecha, sum(monto) as monto from miTabla order by rut,fecha group by rut,fecha into cursor miCursor
Si quieres que primero la fecha y después la ruta, como para hacer totales por día, podrías hacer:
select rut, fecha, sum(monto) as monto from miTabla order by fecha, rut group by fecha, rut into cursor miCursor
Espero que haya sido de utilidad.
Perdona la tardanza, tuve algunas dificultades.
Los rut no siempre van a ser los mimo, ¿cómo hago para que las variables combien de valor?
Yo lo puse como ejemplo.
Podrias hacer mRut=thisform.rut.value
Es decir, traerla de un dato del formulario o de una tabla.
Lo mismo para la fecha.
Christian
Keystone
www.keystone.com.ar
Te invito a visitar mi blog http://blogkeystone.blogspot.com
Perdona que me demore pero he tenido mucho trabajo, puedes decirme que código usar para que en la variables tome los datos de una tabla llamada bolabrut.
Se que la pregunta puede ser un poco tonta pero la verdad es que no lose.
De antemano muchas gracias.
Primero tienes que estar seguro de estar en el registro de la tabla que quieres.
Después harías:
mRut=miTabla.miCampo