Evaluar si una hora es más temprano que otra hora

Experto, mira necesito saber como puedo definir si una hora es más temprano que otra. Por ejemplo:
SI HORA DE ENTRADA "ES MÁS TEMPRANO QUE" 08:00AM ENTONCES
QUE GUARDE LA HORA DE ENTRADA CON EL VALOR 8:00AM
EN CASO DE QUE SEA MÁS TARDE QUE LAS 08:00AM
QUE GUARDE LA HORA DE ENTRADA CON LA HORA REAL QUE LLEGO
FIN
esto es para generar un registro de empleados y si llega antes de las 8.00am registre la hora de entrada a las 8.00am esto para que las horas extras se comiencen a cobrar desde la hora que se va el empleado y no desde que llega.
Espero me entiendas.
Saludos
Respuesta
Para esto utiliza la función time() de Visual FoxPro, esta función devolverá la hora en formato de 24 horas y en este orden de ideas puedes resolver lo siguiente
Local lcHora, lcHoraEnt
lcHora = Time()
LcHoraEnt = Iif(Int(Val(Substr(lcHora, 1, 2))) < 8, "8:00:00", lcHora)
Entonces se guardaría el resultado de lcHoraEnt en el campo correspondiente de la tabla ya sea con Replace o Insert.
Esa es una posible solución al problema.