Copiar un registro de una base a otra

Hola:
Estoy atascado con una parte donde tengo varias bases de datos,(Tabla1, Tabla2, Tabla3, Tabla4, Tabla5);cada una de estas bases posee alrededor de 200 registros, cada uno de los registros, posee un nombre y numero especifico pero dentro de estas bases de datos hay un campo que se llama "cruce" es numerico; Tengo una tabla donde recopilo información de las otras 5,("Tablamadre" en esta tabla madre esta contenida todos los registros de todas la demás 5 bases de datos) PREGUNTO:No se como hacer para copiar la información de este campo "cruce" de cada uno de los registros de cada una de las 5 tablas y trasladar ese dato cruce a otro campo numérico que se llama "cantidad" en la tablamadre y que identifique cada registro ya sea que lo localice por su nombre o por su código y le asigne ese dato cruce a la tabla madre en el campo cantidad.
Gracias de antemano por su ayuda se los agradeceré mucho.
Atentamente.Vince

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo siguiente utilizar la cláusula insert de SQL ejemplo
For i = 1 To Reccount("Tabla1")
    Go i In Tabla1
    Insert Into TablaMadre (Cruce, nombre) Values (Tabla1.cantidad, Tabla.nombre)
Endfor
O si la tabla que se llama tablamadre tiene la misma estructura que las otras tablas simplemente utilizas el comando append from (ojo solamente si tiene la misma estructura de las otras tablas) ejemplo:
Select TablaMadre
Append From Tabla1
Esto te puede servir de ayuda.
Estamos hablando.
Magnifico aporte te agradezco mucho alonso.
Y si, la tabla tiene la misma estructura, gracias por tu ayuda me ha servido muchísimo.
Atte. juan vicente.