Comprar código

Hola buenas tardes, tengo dos tablas con codigo_cliente en la primera tengo a todos los clientes con sus respectivos aportes y un campo que es condición que esta vacío, necesito comparar el codigo_cliente de la tabla1 con la tabla2 si los código son iguales en el campo condición debería ir "OK" estuve intentando y nada podrías ayudarme gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber si comprendí bien tienes 2 tablas y en ambas tienes el campo codigo_cliente, ahora bien si es así y para actualizar el campo condición de la primera tabla según yo deberías hacer algo más o menos como lo siguiente :
select tabla2
scan
num_codigo = tabla2.codigo_cliente
update tabla1 set condicion='OK' where codigo_cliente = num_codigo
select tabla2
endscan
y creo yo que con eso deberia solucionar tu problema, sino pues me avisas para buscar otra solucion.
Gracias buena respuesta, puedo molestarte con otra pregunta, espero dejarme entender, cada cliente tiene un monto asignado y en otro campo diferencia si es cliente que hace movimientos con su cuenta lo cual se guarda con un simple "NO" o "OK", entonces yo quiero aplicar esta fórmula
replace all reparte1 with reparte. Aportes / (suma de todos los aportes) * (suma de utlidades) ** siempre en cuando sean todos OK, de lo contrario si hubiera un "NO" le restare el 20 % que le tocaría entonces ese resultado sera restado con la suma de utilidades y aplicaríamos la misma fórmula de arriba y el resto se reparte entre los que tenga "OK" ejemplo
soc0001-----1000----si fueran todos "OK" 857.14----si el primero en el único "NO" 171.42
soc0002------700----------------------------------600.00--------------------------------------792.00
soc0003-----1500---------------------------------1285.72------------------------------------1697.15
soc0004-------300-------------------------------- 257.14--------------------------------------339.43
total de aportes 3500
total de ultilidades 3000
el primer código soc001 como no hizo movimiento es "NO" le quito el 20% de 857.14 el resultado lo resto con utilidades. Luego sumo los aportes que tengan "OK" y debe funcionar con en el primer replace
La verdad no entendí muy bien el ejercicio completo, hagamos una cosa, en excel armate un cuadro simulando que es tu tabla junto con los contenidos y ahí me vas explicando como debería ir quedando cada registro, con los 4 registros que me mencionas estaría bien ahí yo entendería mejor y te podría dar algún tipo de solución.
Muchas gracias amigo logre avanzarlo en este fin de semana un poco complicado verdad pero gracias de todas formas, espero contar contigo más adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas