Crear reporte dinámico en vfp

Mi problema consiste en que requiero desarrollar un reporte, con la opción de que los usuarios puedan modificar en tiempo de ejecución los campos que quieren visualizar en sus reportes, seleccionándolos de un listado y la alineación o la parte del reporte en la que quieren que aparezcan así como el tipo de fuente.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu problema requiere el diseño de un programa que asimile los controles de un informe y para empezar la alineación y el tipo de fuente es lo más complicado del programa lo que te sugiero es que lo primero es consultes en el sitio web www.msdn.com las funciones de la Api de impresión Startpage, Wirteprinter, Rectangle Textout, entre otras ya que cualquier programa avanzado que imprima como lo son los editores de texto que llaman a estas funciones al momento de imprimir y Visual FoxPro llama a estas funciones a través de Report Form lo que te sugiero es comiences por examinar la tabla de un informe cualquiera ya creado de la siguiente manera Use NombreInforme. Frx exclusive y comiences por ver las unidades de medida que se encuentran para que así desde un formulario puedas traducir las posiciones Top y Left a las unidades de medida de los campos Hpos y Vpos de la tabla de un informe, luego te enviaré un pequeño código de ejemplo para que tengas más o menos idea de cómo puedes comenzar.
Este es el punto más complicado de tu problema.
Éxitos...
Hola.
Gracias por la respuesta, pondré manos a la obra y empezare a verificar la página que me sugieres.
Saludos.
Listo cualquier cosa me puedes consultar.