Informe Crystal Report

Experto la pregunta es... Tengo un programita en visual basic 6.0 y mis informes los he hecho en Crystal Report 8 necesito desde visual basic poder manadrle una consulta sql para que en el informe me aparezca el resultado de la consulta,,.

3 Respuestas

Respuesta
No me acuerdo bien de la propiedad para cambiar el source del reporte, pero al momento de tener el control de crystal reports o la referencia en tu proyecto debes de poder ver la propiedad expuesta de source, recordsource, datasource, en la que le indicas tu sentencia de extracción de información y también le indicas que descarte los datos salvados al momento de crear el reporte en el crystal, con esto debe de funcionar.
Respuesta
Si lo que quieres hacer es filtrar la información que muestra tu informe lo que debes hacer es introducir la condición en la propiedad Report. RecordSelectionFormula.
Si lo que quieres hacer es mostrar algunos datos concretos (poca cantidad) adicionalmente a los registros que muestra el informe, entonces te aconsejo que hagas las consultas en tu código VB y los pases a CR mediante parámetros o fórmulas.
Si lo que quieres es que el informe muestre dos secciones de detalle correspondientes a dos consultas SQL distintas, entonces deberás incluir un subinforme en el informe principal.
En cualquier caso, especifícame cual es el caso para que te pueda dar una respuesta más explícita.
Si... lo que quiero es que el informe muestre dos secciones de detalle correspondientes a dos consultas SQL distintas... gracias
Pues entonces tendrás que crear un subinforme. En principio colócalo en el pie de reporte.
Para establecer la relación entre informe y subinforme deberás seguir las indicaciones del asistente.
La forma de diseñarlo es igual que el informe principal.
Respuesta
Hace tiempo que no trabajo con crystal report, pero tienes que tener una propiedad o método al que le puedes pasar la consulta SQL, te envío esta url que creo que te pude ayudar,
http://www.elguille.info/vb/vb_crystal.htm
Si no lo encuentras la propiedad o método dímelo.
Gracias
He estado minado el link que te he pasado y en el primero (http://www.elguille.info/vb/crystal/crystal_01.htm) tiene un ejemplo claro de como pasarle la consulta al objeto del crystal Report.
Gracias por la idea... pero si no usa Crystal Report`para los informes que me recomienda usted... gracias de ante mano
El crystal Report para mi es uno de los mejores programas para generar informes aunque es complicado de usar, dentro de este tipo de herramientas no conozco ninguna más. Supongo que buscando por internet encontrás alguno más.
Una forma fácil de generar reports y más fácil que el crystal report es buscarte algún contro que cree documentos pdf y una vez creado el documento lo abres.
Otra solución es realizar los report con páginas web en este caso como estas trabajando con VB 6, pues lo tendriás que hacer con asp 3.0 y IIS 4.x en adelante.
Un Saludo y espero que esto te sirva de algo.